Copropietarios de viviendas rechazan actos vandálicos en Infante

Este lunes en horas de la madrugada, se suscitó un acto de invasión en la segunda etapa del

Este lunes en horas de la madrugada, se suscitó un acto de invasión en la segunda etapa del urbanismo Simón Bolívar de Valle de la Pascua, episodio incitado por personas que de manera arbitraria y sin ningún tipo de documentación legal sobre las viviendas, tomaron dicha instalaciones  que están  en ejecución gracias a las políticas del gobierno nacional y regional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Por  tal razón, ciudadanos que son copropietarios de las viviendas, rechazaron los actos vandálicos ocurridos. Al sitio de la invasión, de un aproximado de 20 viviendas en construcción, se presentaron organismos de seguridad (Policía Nacional, Poliguárico y Guardia Nacional), el prefecto de la zona, funcionarios del Ministerio Público y beneficiarios, quienes indicaron que rechazan estos actos inhumanos que perjudican a más de 20 familias que llevan años esperando su techo digno. Horas más tarde se pudo conocer que los invasores desistieron del delito cometido gracias a la presencia de las autoridades gubernamentales y entes policiales.

“Estas casas serán adjudicadas por el Ministerio de la Vivienda a personas que ya fueron seleccionadas tras estudios socioeconómico, y no vamos a permitir que venga un vivo a querer adueñarse de ellas”, así lo dio a conocer Lenin Arcia, prefecto de Valle de la Pascua, quien además detalló que los usurpadores de estas viviendas tienen que ser penado por incurrir en la violación de ley. “Hubo amenazas por parte de los autores para tomar las casa por la vía ilegal, pero aquí están el Gobierno Revolucionario que lidera el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, brindándole todo el apoyo a los copropietarios que tienen tiempo esperando esta bondad de la Revolución”, apuntó Arcia.

El prefecto además hizo el llamado a los aspirantes a adquirir estas casas, que se organicen para  “que la GMVV y el Ministerio de Vivienda les de la adjudicación correspondiente. Haremos todos lo posible para que a corto plazo habiten su hogar. Se presume que los incitadores a estos hechos sean personas de la comunidad los Bolivarianos, sector adyacente al urbanismo  que había sido invadido”.

“No queremos estos actos vandálicos en la urbanización”, así lo manifestó,  Isacarla Pérez quien al tiempo agradeció la presencia y apoyo de las autoridades revolucionarias  competentes. “Lo que queremos es que las casas sean concluidas para que sean entregadas y así evitar este tipo de actos “, dijo Pérez.

Por su parte, Mirza de Arzola, desmintió que los invasores sean personas afectas a la revolución: “No es posible que personas mal intencionadas se tomen la tarea de organizar invasiones. Esta gente no está identificada con la Revolución, un chavista es incapaz de hacer cosas como estas .Estamos detrás de estas personas que realizan estas acciones violentas”.