Culminó campamento de líderes revolucionarios estudiantiles

“Estamos cumpliendo la instrucción del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, culminamos el campamento con

“Estamos cumpliendo la instrucción del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, culminamos el campamento con los líderes universitarios con presencia de más de 85 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg), Misión Sucre, Tecnológico de los Llanos y demás Tecnológicos de toda la entidad llanera que han recibido una formación integral durante cuatro días”, informó Pedro Valdivia, comisionado Especial de la Gobernación del estado bolivariano de Guárico para la Inclusión Social.

El campamento se llevó a cabo en los espacios de la Estación Biológica ubicada en la zona rural de la parroquia Calabozo, municipio Francisco de Miranda, donde participaron autoridades del ámbito político y académico como el diputado Juan Marín y el vicerrector administrativo de la máxima casa de estudios, Juan Montenegro, quienes disertaron temas de la actualidad con el fin de intercambiar ideas y pensamientos revolucionarios del comandante Hugo Chávez, Bolívar y Zamora.

Parte del campamento se basó en la práctica de paradas militares, con ejercicios de rapel y juegos deportivos como parte de la disciplina revolucionaria que todo líder chavista debe ejercer entendiendo que la Revolución Bolivariana es cívico militar. Representada en las Fuerzas Armadas Nacionales y en el pueblo soberano.

Valdivia destacó la participación de las madres cocineras del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), quienes colaboraron con el tema de la preparación de los alimentos conformando un gran equipo en el marco de un solo gobierno articulando para apoyar las políticas educativas de la Alma Mater junto a la Gobernación del estado Guárico cumpliendo el legado del comandante Hugo Chávez y apoyando a estos jóvenes en la construcción de nuevos liderazgos para consolidar el futuro de la patria.

Asimismo señaló que esta “no es la primera y no debe ser la última jornada de formación que se da con la conformación de estos campamentos de líderes estudiantiles y aseguró que en los próximos días se estarán organizando otras jornadas parecidas, pero con mucho más contenidos teóricos garantizando la constancia y la prosecución. Un revolucionario debe estar en permanente formación y transformación, debe ser un proceso dinámico como lo indica el presidente Maduro, aseverando que con la práctica en las comunidades es que se hace el verdadero líder revolucionario”.

Por último, dijo que “en lo que va de la guerra económica quien realmente ha salvado a la Revolución Bolivariana ha sido el pueblo organizado con sus ideas de producción, el pueblo acompañando y manifestando al gobierno cuales son posibles soluciones para salir airosos de este saboteo de la derecha nacional e internacional”. (nr)