CULMINÓ CON ÉXITO II PARADA DE LA LVVP

San Juan de los Morros. Este  siete y ocho del presente mes se llevó a cabo la II parada

San Juan de los Morros. Este  siete y ocho del presente mes se llevó a cabo la II parada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa (LVVP) en el Complejo de Canchas de Arena de la Ciudad Olímpica con las franquicias pertinentes al grupo de la región centrooriental: Deportivo Guarapiche, Deportivo la Guaira, Caribes Voleibol Club y el equipo anfitrión Indios de Caracas..

En este sentido, en la rama femenina de la dupla mayor de Indios de Caracas conformada por Frankelina Rodríguez y Cristhina Piña se consagraron campeonas en esta ocasión al derrotar en 3 sets con parciales de 19-21, 21-23 y 15-11 a la dupla U21 de Deportivo la Guaria integrada por Yhonnielis Camacho y Aleynes Méndez para de esta manera quedarse en el segundo lugar del pódium.

El pódium lo completaron las atletas de Deportivo Guarapiche U21 Jennifer Maluenga y Iberia Chourio al derrotar a la dupla mayor de su misma franquicia en un partido que se disputó en 3 sets: 21-16, 19-21 y 15-13.

De esta manera, Cristina Piña manifestó sentirte contenta por obtener el primer pódium de la tercera edición de la LVVP y argumento que, “sabíamos que nos íbamos a enfrentar con una dupla joven con una pasión innata por el voleibol, pero al final la experiencia nos ayudó a sacar el partido a flote”.

Igualmente, Ronald Fayola y Jhonathan Golindano de Deportivo Guarapiche mayores, obtuvieron la victoria ante Jackson Henríquez y Ángel Sandoval quienes integran la dupla mayor de Indios de Caracas en un partido que culminó en dos set con resultados de 22-20 y 21-15.

Franyeiber Catarí y Jeleann Masella del equipo de Deportivo la Guaira, lograron el tercer lugar del pódium al vencer a sus similares en dos sets consecutivos con parciales de 21-18 y 21-17.

Por su parte, Fayola indicó que, “debemos seguir ajustando elementos como el técnico táctico, y la preparación física para de esta manera seguir siendo los primeros en cada parada de esta temporada.

Es importante destacar, que en la actividad hicieron acto de presencia el gobernador del estado Bolivariano de Guárico José Vásquez en compañía de la primera combatiente Fabiola De Córdova, quienes estuvieron encargados de entregar las premiaciones, estuvo presente la atleta olímpica quien nos representó en Río 2016, Norisbeth Agudo a quien se le hizo entrega de un reconocimiento por parte del gobernador José Vásquez.

Asimismo, El gobernador José Vásquez resaltó que, “este proyecto nace con el objetivo de consolidar un circuito a nivel nacional, pero que sea uno de los mejores a nivel suramericanos y de toda américa” y así, lograr que los atletas puedan formarse, prepararse, desarrollarse y crecer en las distintas disciplinas del ciclo olímpico.

Finalmente, se recuerda que la próxima parada se realizará en Barquisimeto  estado Lara los días 14 y 15 del presente mes con las franquicias pertenecientes al grupo centro occidental: Productores de Guárico, Cóndor de Mérida, Guerreros de Apure y Pastoreros de Lara.