Calabazo, 26 de Mayo de 2023.- La tarde de este miércoles llegó a Calabozo la atleta Marcela Pires,  ganadora de la medalla de oro en la modalidad salto triple de los Juegos Suramericanos efectuados en Bogotá, Colombia, los cuales se desarrollaron recientemente.

Pires llegó a la competencia como una de las grandes favoritas, lo cual incrementó el nivel de exigencia y responsabilidad, así lo dio a conocer a su llegada.

La campeona, dijo que los ocho meses de entrenamiento por parte del profesor Maikel Salinas rindieron frutos para lograr alzarse con el oro al saltar 13,35.

Asimismo, Marcela agradeció a la colectividad por el apoyo que desde sus inicios le han brindado, destacando que su triunfo es para “Dios, mi familia y dejar en alto el nombre de mi país”, declaró.

En relación a su participación en próximos eventos, comentó que con este triunfo logró clasificar a los Juegos Centro Americanos Adultos a efectuarse próximamente en El Salvador.

Cabe mencionar, que entre los asistentes al recibimiento se encontraba José Ángel Ramos, presidente del Instituto Municipal de Deporte del municipio Francisco de Miranda y dijo que “desde la gestión del alcalde Donald Donaire @donaldpsuvoficial estamos comprometidos con apoyar a todos los jóvenes que tengan aspiraciones deportivas”.

Finalmente, Ramos destacó que en los próximos días se vienen sorpresas y buenas nuevas con respecto a la culminación de instalaciones deportivas. “Eso es lo que queremos, proyectar al municipio y a sus atletas en el ámbito deportivo”, concluyó. /Prensa Alcaldía Miranda/ @gobguárico