Caracas, 24 de marzo 2023.-El segundo día de la Vuelta a la región portuguesa de Alentejo estuvo marcado por el dominio de los ciclistas venezolanos, con la victoria de Leangel Linarez y el segundo puesto del defensor del título, Orluis Aular, reseñaron medios deportivos.

Linarez, del Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados, tuvo este jueves un desenlace más feliz que en la etapa anterior, en la que se vio involucrado en una aparatosa caída, y cubrió los 170,8 kilómetros entre las localidades de Castro Verde y Grândola en 4:14:21.

Le siguió su compatriota Aular, corredor del Caja Rural-Seguros RGA español y el vencedor de la prueba en 2022, que demostró una vez más por qué es uno de los favoritos para revalidar el título.

Además de los competidores venezolanos, esta segunda jornada de competición estuvo marcada por la buena actuación de otros ciclistas sudamericanos.

El colombiano Santiago Mesa (ABTF Betão-Feirense), ocupó el tercer lugar del podio, mientras que el argentino Tomás Contte (Aviludo-Louletano-Loulé Concelho) terminó en cuarto.

El vencedor de la etapa inaugural, el estadounidense Luke Lamperti (Trinity Racing) fue décimo, lo que le deja al frente de la clasificación.

La Vuelta al Alentejo, zona lusa situada en la frontera con las regiones españolas de Andalucía y Extremadura, afrontará este viernes la tercera y más larga etapa de los cinco días de carrera.

La salida será en la zona de Vendas Novas, mientras que la meta estará, transcurridos 191,4 kilómetros, en Estremoz, cerca de la ciudad extremeña de Badajoz./VTV