Caracas, 25 de mayo 2023.-La reina del salto triple Yulimar Rojas competirá en Oslo, Noruega, en la quinta fecha de La Liga Diamante el próximo 15 de junio. Lo que será su primera participación en 2023, informó la organización del certamen a través de la red social Twitter, en la publicación también informan que participará el campeón de la velocidad, Andre De Grasse, en las competencias de atletismo.

Será en Noruega donde la criolla comience la defensa de su título en el salto triple e ira tras la búsqueda de su tercer diamante consecutivo. La temporada del campeonato de atletismo inició el pasado 5 de mayo en Doha, Qatar  y finalizará en Eugene, Estados Unidos el 17 de septiembre.

Yulimar Rojas se enfrentará a las finalistas del Campeonato Mundial de 2022: la jamaiquina Shanieka Ricketts, medallista de plata, y la estadounidense y dueña del bronce, Tori Franklin. Esta será la primera vez que la venezolana campeona del mundo en salto triple se presente en la capital noruega.

Rojas ha dominado la categoría del salto triple en los últimos años y en el 2022 alcanzó un récord mundial con un salto 15.74 metros./VTV