Caracas, 14 de marzo 2023.-Este 18 de marzo inicia una nueva temporada de la Liga FutVe Junior con la premisa de seguir desarrollando el futuro del fútbol nacional, bajo un nuevo formato, que reunirá a los 32 mejores clubes de nuestro país en seis categorías.

Para esta nueva edición, los participantes estarán distribuidos en cuatro grupos de ocho equipos, conformados de la siguiente manera, en el grupo A estarán: Academia Puerto Cabello, Academia Rey, Carabobo FC, Deportivo Rayo Zuliano, Héroes de Falcón, Portuguesa FC, Trujillanos FC, Yaracuyanos FC.

El grupo B lo integra: CD Hermanos Colmenarez, Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida, El Vigía, Real Frontera, Titanes FC, Ureña SC, Zamora FC.

En el grupo C competirán: Aragua FC, Caracas FC, Deportivo La Guaira, Deportivo Miranda, CS Marítimo, Metropolitanos FC, Nueva Esparta FC, UCV FC.

Finalmente, el grupo D lo completan Academia Anzoátegui, Angostura FC, Atlético La Cruz, Bolívar SC, Dynamo FC, Fundación AIFI, Mineros de Guayana, Monagas SC.

La temporada 2023 tendrá como novedad la creación de dos torneos cortos (Torneo Apertura y Torneo Clausura) y una final absoluta entre los ganadores de ambos campeonatos, lo cual le brindará mayor roce y experiencia en fase decisivas a los jugadores de las generaciones de relevo del fútbol nacional, por años de nacimiento./VTV