Caracas, 14 de marzo 2023.-Con una ofensiva arrolladora y excelente rendimiento de la mayoría de sus lanzadores, Venezuela tras su descanso en la jornada del lunes, saldrá este martes a defender el invicto y asegurar el primer puesto en el llamado “Grupo de la Muerte”.

Su rival será la representación de Nicaragua, encuentro donde el zurdo Eduardo Rodríguez está comprometido a llevar a la Vinotinto a cuartos de final, del quinto Clásico Mundial de Béisbol (CMB) quien debuta en el clásico y que en tres inicios de pretemporada con Detroit, no ha permitido carrera en 8.1 actos.

Oportuno ataque de Anthony Santander, Salvador Pérez y David Peralta, más el eficiente desempeño de los abridores Martín Pérez y Pablo López, además de notables trabajos de relevo de Luis García y Silvino Bracho, resultaron determinantes para animar la cueva, e inspirar a cada uno de los integrantes del conjunto que dirige Omar López, en los partidos ante República Dominicana y Puerto Rico.

El sábado Venezuela despachó 5-1 a los quisqueyanos, para obtener su primer triunfo en cinco juegos contra los dominicanos en la historia del evento y el domingo dieron cuenta de la tropa boricua 9-6, para atornillarse como líder del grupo.

Por los visitantes centroamericanos debe iniciar en la lomita Carlos Rodríguez, prospecto de Cerveceros de Milwaukee, que tiene dos años en el sistema de sucursales de los lupulosos.

En este encuentro Venezuela jugará por segunda vez en calidad de home club.

Los enfrentamientos beisboleros entre Nicaragua y Venezuela, se remontan 85 años atrás, la fecha data desde la realización de los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Panamá en febrero de 1938, cuando se dio el primer enfrentamiento entre estos dos países.

Y el más reciente, tuvo lugar el 25 de septiembre de 2021, durante la Copa Mundial categoría Sub-23 que se celebró en Hermosillo, México. En esa oportunidad, la selección de Venezuela se impuso con pizarra de 6 carreras por 3, camino a ganar el título, refiere el portal Líder./VTV