Deporte 09 de Marzo de 2023.-La toletería venezolana respondió en el primer amistoso previo a su debut en el Clásico Mundial de Beisbol. Con bateo oportuno los de Omar López superaron 9-8 a los Astros de Houston este miércoles en Palm Beaches.

Venezuela se adelantó con dos carreras en el segundo episodio, gracias a un jonrón de Salvador Pérez y un sencillo de David Peralta.

Houston aprovechó los parpadeos del pitcheo venezolano y volteó la pizarra, fabricando cinco carreras entre el segundo y cuarto episodio. Pero el dominio sideral duró poco.

Venezuela recuperó el control del juego en la alta del quinto inning. Empataron con sencillos de Luis Arráez y Miguel Cabrera y se fueron arriba 6-5, con un wild pitch del derecho Jayden Murray. En la entrada siguiente sumaron una más con un imparable del “Astroboy”, José Altuve.

Los Astros descontaron con una en el séptimo. Pero Venezuela volvió a responder, anotando una más en el octavo por un triple de Peralta y otra en el noveno por un lanzamiento desviado.

A mejorar el pitcheo

El pitcheo criollo no convenció del todo. Cinco lanzadores venezolanos vieron acción y solo Silvino Bracho (1.0) y José Alvarado (1.0), se fueron sin permitir carreras.

El abridor Ranger Suárez lanzó un inning y dos tercios de una carrera, dos boletos y tres ponches, para terminar con una elevada efectividad de 5.40.

VTV/