Deportes.- La selección de Venezuela dirigida por Fernando “Bocha” Batista, empató este martes 1-1 ante Uzbekiztan, en el segundo partido amistoso 2023 que disputó en su gira por Arabia Saudita.

El estado King Abdullah Sports City, fue el escenario para que la oncena venezolana lograra un excelente primer tiempo y abriera el marcador con una acción que inició José “Brujo” Martínez para servirle el balón a Alexander González, quien no perdonó la portería usbeka y logró el gol por parte del seleccionado nacional, al minuto 6 del partido.

Venezuela logró dominar durante todo el primer tiempo, y tuvo un par de ocasiones más en los pies de José Salomón Rondón y de Ernesto Torregrossa, quienes se encontraron con buenas intervenciones del portero Yusupov.

En la segunda parte del compromiso se mantuvo una paridad que no tenía casi sobresaltos, hasta que al minuto 68 la balanza se inclinó un poco en favor de los asiáticos, luego de que el central criollo Jean Fuentes fuera expulsado por doble amarilla.

La expulsión le dio aire a Uzbekistán, y al minuto 78 llegó la igualdad de los uzbekos, luego de que Miguel Navarro cometiera su segundo penal del encuentro, para que esta vez Jasurbek Yakhshiboek no fallara y mandara el balón al fondo de la red.

Venezuela mantuvo el orden defensivo para contener los ataques del equipo asiático, pero no logró volver a generar ocasiones de peligro en los minutos finales del encuentro, por lo que el partido culminó igualado a un tanto por lado.

VTV