El Aissami asegura que Venezuela no lo pisará más nunca “un indigno” como Luis Almagro

Diario La Antena El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, aseguró que su país “no lo pisará

Diario La Antena

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, aseguró que su país “no lo pisará más nunca un indigno como Luis Almagro”, actual secretario General de la Organización de Estados Unidos (OEA).

El Aissami explicó que para la convocatoria electoral del próximo 20 de mayo, se respetaron todos los acuerdos alcanzados entre el gobierno y la oposición, en la mesa de diálogo de República Dominicana.

Dijo que aprobaron la convocatoria como acompañantes del proceso electoral, de la Organización de Naciones Unidas (ONU), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), entre otros, pero “eso si, quien no pisará nunca más este país, porque es un indigno, es Luis Almagro, eso no lo aceptamos”, señaló.

Rechazó que un sector de la oposición, que incluso ha hecho llamados a la abstención, se niegue a participar en la contienda.

“No se quieren medir y no es cuestión de garantías electorales, no se quieren medir porque no tienen los votos, ni tienen el pueblo”, aseguró el Vicepresidente venezolano, durante una jornada de carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela, celebrada en Maracay, estado Aragua (norte).

Explicó que se concedieron todas las peticiones de la oposición para los comicios de mayo. “Todas las garantías electorales, están ampliadas, para que la derecha participe y no quisieron participar”, dijo El Aissami.

“Ellos exigieron un sinnúmero de condiciones y todas se le dieron, no se quisieron inscribir porque estaban ya derrotados, y una derrota más, como la del 2015, significaría que les quitarían los subsidios que les daba la embajada de EEUU”, agregó el Vicepresidente.

Asimismo fustigó la creación del Frente Amplio Venezuela Libre, creado la semana pasada por la oposición. “Lanzaron un frente amplio y lo que provoca es reírse, porque allí no hay ni esperanza, ni futuro, ni alegría, son los mismos, es la misma gente, la MUD ampliada”, dijo.

Aseguró que la oposición es una “minoría fracasada”, porque la mayoría del pueblo “está con la revolución bolivariana”.

De cara a las elecciones del próximo 20 de mayo, El Aissami convocó a lograr 10 millones de votos porque “el que vote por Maduro vota por la prosperidad económica”.