Gobierno bolivariano entregó insumos agrícolas a productores del campo

Camaguán/Guárico.- En el marco de fortalecer la economía del país, el presidente de la república Nicolás Maduro ha

Camaguán/Guárico.- En el marco de fortalecer la economía del país, el presidente de la república Nicolás Maduro ha implementados planes y estrategias que ayuden con el desarrollo productivo y sustentable de la nación, es por ello que gracias a un trabajo en conjunto entre el gobierna nacional, regional, estatal y municipal, se hace posible que los productores del campo puedan trabajar de manera efectiva y articulado, siendo estos una de las primeras fuentes sustentables y económicas que ayudan a promover el impulso y la visión de un país como potencia económica.

Por tal razón en el municipio Esteros de Camaguán, el gobierno regional que preside José Vásquez se ha encargado de suministrar  los recursos necesarios que contribuyan con el fortalecimiento y la producción del municipio. En este sentido Jhonder Simanca alcalde del municipio Esteros de Camaguán, acompañado por instituciones, parte de su tren ejecutivo, concejales,  voceros de los consejos comunales y demás personalidades que hacen vida activa en la localidad hicieron entrega formal de insumos agrícolas a los diferentes productores favorecidos del sector sombrerito.

Por su parte el mandatario municipal informó que se hizo la dotación de insecticidas y fertilizantes “estamos entregando todo lo necesario para hacer parir la tierra y hacer una gran cosecha” dijo. Entre tanto los beneficiaros expresaron  su agradecimiento por los insumos recibidos, a la vez que destacaron su compromiso en hacer buen uso de los mismos, para a su vez garantizar alimentos a sus familias y a las comunidades.

Simanca también enfatizó  que uno de los principales objetivos de este nuevo periódo de siembra es el de abastecer de agroinsumos al productor, los cuales obtienen semillas de calidad, también destacó la participación de los productores en el impulso de los 15 motores a través de mesas de trabajo conformadas y en pro del motor agroalimentario e invitó a los productores a “luchar en defensa de la producción nacional, somos un Camaguán de potencia en producción”.   

Es importante resaltar que los sectores que fueron favorecidos se encuentran El Samán de portuguesa, Mahomo, Rio Abajo y La Culata favoreciendo un total de 300 productores, con el fin de sembrar un total de 1100 hectáreas de leguminosas.

Al respecto mandatario de la localidad agregó tenemos en nuestro municipio alimentos como yuca, tómate, frijol, topocho, carota, caña de azúcar, es para que nos fortalezcamos y seamos uno de los municipios punta de lanza  en el estado productor que dirige nuestro gobernador José Vásquez” , resaltó.