Gobierno Bolivariano entregó más de 800 becas a estudiantes de Guárico

San Juan de los Morros.- Este martes el Gobierno Bolivariano entregó más de 800 becas a estudiantes del

San Juan de los Morros.- Este martes el Gobierno Bolivariano entregó más de 800 becas a estudiantes del estado Guárico, a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho. César Trompiz y José Vásquez, presidente de la referida Fundación y Gobernador de Guárico, respectivamente, dirigieron la actividad que se desarrolló en San Juan de los Morros.

Trompiz destacó que más de 174.000 becas ha otorgado la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho en estos 18 años de la Revolución Bolivariana.

“Los gobiernos de la Cuarta República endeudaron a los jóvenes con créditos y fueron excluidos con políticas neoliberales”, refirió Trompiz y recordó que solo con Hugo Chávez se le dio oportunidad verdadera a la Generación de Oro.

Agregó que los adecos usaron la Fundación para “privatizar el apoyo a la juventud” y nosotros con la Revolución Bolivariana la pusimos al “servicio del desarrollo de la patria”.

Comparó que en 25 años de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho en manos de la derecha solo lograron entregar 17.000 becas y créditos. “El Gobierno de (Hugo) Chávez y Nicolás Maduro en 18 años han reivindicado considerablemente a la juventud, triplicando el apoyo”, subrayó.

El responsable de Fundayacucho anunció en el acto de entrega de 822 becas en San Juan de los Morros, capital del estado, que el próximo 20 de diciembre sostendrán una reunión con los becarios de la región llanera para vincularlos con la tierra y su producción.

Estudiantes de siete universidades de Guárico recibieron becas para continuar estudios en diversas áreas productivas.

El gobernador de Guárico, José Vásquez, dijo que las más de 6.000 becas entregadas en Guárico en 18 años de Gobierno socialista es “gracias a las políticas incluyentes de estudio” y pidió a los universitarios favorecidos valorar las conquistas entregadas por el Ejecutivo nacional y logradas por el pueblo.

Relató que Nicolás Maduro -como conductor de victorias- garantiza el buen vivir y apuntó que desde las universidades debe salir el hombre y la mujer nueva.

En la actividad también participó el director regional de la Fundación, Billy Monsalve, quien reconoció el esfuerzo de Nicolás Maduro y José Vásquez “son garantía de presente y futuro para los estudiantes”.

La candidata socialista a la alcaldía del municipio Juan Germán Roscio Nieves, Mayerling Colmenares, también participó en la actividad. (nr)