Gobierno bolivariano potencia servicio de Gas Domestico en Camaguán

Guárico.- Camaguán. Para alcanzar los objetivos planteados en pro del bienestar colectivo de todas las comunidades asentadas en el Municipio

Guárico.- Camaguán. Para alcanzar los objetivos planteados en pro del bienestar colectivo de todas las comunidades asentadas en el Municipio Esteros de Camaguán, el gobierno bolivariano implementa estrategias que se aplican como un modelo de trabajo que garantice a tiempo el servicio del gas doméstico.

En este sentido José Vásquez alcalde de la localidad llanera ha propuesto la creación de una empresa municipal para la distribución del gas y cuyas acciones tienen como propósito fundamental realizar actividades en el tema organizativo, administrativo, operativo y formativo para consolidar, fortalecer y contribuir en que el servicio de distribución en los sectores organizados, se ejecuten a través de este tipo de empresas, creadas en revolución y que son referencia nacional, al obtener resultados que crean la satisfacción de los usuarios y por supuesto del gobierno nacional .

En este mismo orden de ideas cumpliendo instrucciones del primer mandatario José Vásquez, Jhonder Simanca,  Director General de la alcaldía, se reunió con Wilmer Díaz quien es gerente de planta, además de  Traimar Marthys gerente de distribución regional y Mario Charmelo gerente de coordinación popular, todos en compañía del equipo político municipal, concejales, directores de la alcaldía, policía estadal, ministerio público y Guardia Nacional Bolivariana para acordar realizar con el censo y dar forma a la empresa socialista que atenderá los municipios Esteros de Camaguan, San Jerónimo de Guayabal, Arismendi de Barinas y demás parroquias que se sumaran.

“Esta empresa socialista estará conformada por camaradas de las mismas comunidades, con una flota de vehículos para la distribución y de esta forma suministrar los cilindros casa a casa, a través del censo”.  Jhonder  Simanca añadió que con el nuevo plan de trabajo se pretende eliminar el contrabando de extracción, el bachaqueo, eliminar las colas, las compras nerviosas que crean violencia y malestar en la población.

Igualmente Simanca aseguró que para José Vásquez la prioridad es garantizar un buen servicio para los habitantes e incluir a otras zonas vecinas de la jurisdicción. señaló que la empresa se ubicará en el centro de acopio de alimentos “vamos hacer algunos ampliaciones de la estructura para que nuestros trabajadores y usuarios reciban una atención de eficiencia y calidad, con el apoyo de nuestro alcalde José Vásquez para que se nos suministre los materiales y todos nos vamos a sumar al trabajo para lograr iniciar con rapidez esta propuesta que sabemos será una de las soluciones para el mejoramiento en atención y suministro”, dijo.

También agregó el director general de la alcaldía que el abastecimiento se realizará de la misma forma en que se distribuyan los alimentos a través de los CLAP. “Entrando dentro del plan operacional incluido a los CLAP, los cuales se encargaran de manejar el censo en tiempo real, realizándose asambleas con los consejos comunales, con el fin de crear la directiva y trabajar de manera organizada y unidos”.

“Se a estipulado vender diariamente más de 2 mil cilindros, generando un despacho eficiente, garante y efectivo, favoreciendo en el municipio Esteros de Camaguán a más de 10 mil familias y del municipio San Jerónimo de Guayabal a más de 8 mil, generando un impacto en la población y fortaleciendo al estado llanero”, aseguró  Simanca.

Es importante resaltar que con la creación de la nueva Empresa Socialista de Gas Comunal, no solo favorecerá a todo un colectivo, sino que otorgará más de 19 empleos directos a sus habitantes entre personal de mantenimiento, seguridad y otros, trabajando para impulsar y consolidar el modelo económico socialista del Plan de la Patria y  mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.