Gobierno de Guárico entregó 176 becas del Programas de Bienestar Social en Zaraza

La Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de estado Bolivariano de Guárico, entregó este sábado,   en el

La Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de estado Bolivariano de Guárico, entregó este sábado,   en el Municipio Pedro Zaraza 176 becas que forman parte del Programas de Bienestar social y Atención al Soberano, con la finalidad de garantizar el vivir bien de los habitantes de las diferentes comunidades del municipio.

La actividad se realizó de manera coordinada  con las bases de misiones junto a los actores Político y Sociales, los cuales están  adscritos a la secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Guárico.

Los Programas Sociales que se entregaron se clasifican deacuerdo a la atención que requiere el ciudadano beneficiario, Beca Especial para el Bienestar Social que agrupa a estudiantes jóvenes en edad escolar y en condición de vulnerabilidad,  Beca Especial para la Asistencia social, el cual esta dirigida a personas en edad mayor, en esperanza de vida dirigida a personas con impedimentos físicos, esto considerado  un logro en materia social  del gobierno de la Revolución Irreversible.

Así lo indico, Marisela Marulli la Secretaria de desarrollo social quien  enfatizó: “Estos Programas sociales que se han venido entregando en todo el estado, pero en esta oportunidad le tocó al municipio Pedro Zaraza, bajo  una planificación y un seguimiento específicamente en las bases de misiones sociales, todo esto dándole fiel cumplimiento al Plan Nacional para erradicación de la Pobreza Extrema, Plan Pobreza Cero,  trazado en el objetivo nro. 2 del Plan de la Patria. Los beneficiarios son el resultado de aquellas familias en condición de pobreza extrema que presentaron vulnerabilidad en el aspecto socioeconómico y sociodemográfico”,  enfatizó Marulli.

Beneficiarios Contentos:

María Padrino: “Gracias al Gobernador por acordarse de nosotros los de las bases de misiones, ya que  como nos hacia falta este beneficio,  mil gracias al  Gobernador”.

Juan Diego Sarria: “Agradecida con la  Revolución por este beneficio para mi, ya que lo requiero para mis estudios”.

Javier Turipe: “Vengo del sector Rural el Dragal, me parece importante esta ayuda,  para seguir beneficiando a las personas que verdaderamente lo necesitan, le reitero mi apoyo al gobierno bolivariano, vamos con todo a continuar con esta lucha revolucionaria”.