GUÁRICO CONTINÚA EN OFENSIVA ECONÓMICA E INTEGRAL PARA EL PUEBLO

San Juan de los Morros.- Con la finalidad de garantizar el desarrollo social y productivo, partiendo de las

San Juan de los Morros.- Con la finalidad de garantizar el desarrollo social y productivo, partiendo de las políticas públicas implementadas por el Gobierno nacional enmarcadas en el trabajo mancomunado, se han puesto en marcha una serie de acciones en aras de impulsar la ofensiva económica e integral del estado Guárico, con la inversión en los sectores productivos y social, propuestas con recursos aprobados en el punto de cuenta que firmó el presidente de la República, Nicolás Maduro al gobernador José Vásquez.

Así lo informó, el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez, durante la entrevista concedida este jueves al programa Al Aire, del canal Venezolana de Televisión. Durante el encuentro, el mandatario regional, destacó las etapas progresivas de la producción agropecuaria, circuitos cárnicos, implementación de los cuadrantes de seguimiento y control, así como el trabajo integrado con las empresas y productores de la región.

Puntualizando los planes específicos como alternativas para contrarrestar el ataque económico y la corrupción que afecta al estado, Vásquez, destacó el plan de siembra, correspondiente al ciclo invierno, que prevé cultivar cerca de 200 mil hectáreas de cereales, entre maíz blanco, amarillo, arroz y sorgo, en el municipio Miranda, y para lo cual se están reorganizando todas las fuerzas productivas.

A su vez, detalló la entrada en ejecución de un sistema de riego en los Esteros de Camaguán para incrementar la siembra a 10 mil hectáreas en producción de hortalizas y diversos rubros.

Por otra parte, también incidió en el sector pecuario y la ejecución de programas en el circuito cárnico que permitan llevar el rubro al pueblo a precio justo. Por cuanto, para el control de precios han instalado los cuadrantes de inspección y seguimiento económico, con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), fiscales municipales, representantes de alcaldías y la gobernación.

El gobernador Vásquez también se refirió a las mesas técnicas con el sector transporte para realizar un diagnóstico sobre la necesidad de recuperar flotas y la atención de la demanda en las poblaciones con mayor concentración de habitantes como San Juan de los Morros, municipio Roscio Nieves, municipio Infante y municipio Miranda.

Con respecto al servicio de agua potable, el Gobernador indicó que el Ejecutivo Nacional aprobó 180 mil millones de bolívares en recursos para la construcción de un nuevo sistema de potabilización, tema de prioridad en el estado.

En materia de seguridad, el primer mandatario regional señaló que, han desarticulado más de 52 bandas delictivas en todos los municipios y están en operación los Consejos Municipales de Seguridad a través de los cuadrantes de paz.