Guárico cumpliendo con el proceso de actualización de Vocerías de Consejos Comunales y Conformación de Comunas

En lo que va del año, cumpliendo con los lineamientos del Presidente Obrero Nicolás Maduro y el gobernador

En lo que va del año, cumpliendo con los lineamientos del Presidente Obrero Nicolás Maduro y el gobernador del estado Guárico José Vásquez se viene llevando a cabo, a lo largo del estado, el proceso de actualización de vocerías vencidas de Consejos Comunales y conformación de Comunas para seguir avanzando hacia el empoderamiento del pueblo a través la consolidación del estado comunal.

En el mes de febrero se actualizaron un total de 94 vocerías en el estado Guárico, superando con creces la cifra establecida en el mes previo que fue de 45 Consejos Comunales cuyas vocerías fueron actualizadas y arrojando a un total de 139 vocerías actualizadas en lo que va de año. De esta manera queda demostrado el compromiso, el trabajo y la eficiencia en materia de organización del Poder Comunal en el estado. Los municipios más destacados en cuanto a la actualización de vocerías en el mes de febrero fueron el Municipio Francisco de Miranda (39) y Juan German Roscio Nieves (27).

La conformación de comunas también representa otro logro importante en el estado ya que 10 de estas instancias de gobierno del Poder Popular se han consolidado en lo que va de año, cumpliendo con la meta establecida por parte del gobierno regional de conformar 5 comunas por mes. En el Municipio Miranda se han conformado (6) comunas; La Comuna Generalísimo Francisco de miranda, Comuna Zamora Unidos Venceremos, Comuna Revolucionario Guarda Tinaja Dámaso Figueroa, Comuna Lecherito Somos Todos, Comuna Robert Serra en Revolución, Comuna Productores Socialistas, siendo este el Municipio piloto en la conformación de Comunas. En el municipio Camaguan (2); Comuna Nuevo Camaguan, Comuna Agrícola Vía la Rompía y en el municipio Zaraza (2); Comuna Atenas de Guárico y la Comuna Corazón Llanero. En el mes de marzo se espera continuar aumentado estas cifras y seguir avanzando hacia a la meta de conformar 60 comunas en el año 2018.

Estos logros han sido posibles, en parte, gracias a la gestión y dedicación de la Secretaria Política de Gobierno, la Fundación Eje para la Articulación de Empoderamiento de los Consejos Comunales (EMCOMUNA) y los promotores comunales que se encuentran desplegados en cada uno de los municipios del estado, han brindado el mayor apoyo y la colaboración necesaria a las comunidades en dicho proceso para continuar fortaleciendo cada vez más al poder popular organizado y la Revolución Bolivariana.