GUÁRICO REPLETO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Prensa Iadebg. El estado Bolivariano de Guárico se ha convertido en una entidadlíder en organización de eventos deportivos

Prensa Iadebg. El estado Bolivariano de Guárico se ha convertido en una entidadlíder en organización de eventos deportivos logrando ser referencia nacional a través del programa Guárico Pisando Fuerte,el cual es impulsado por el Instituto Autónomo del estado Bolivariano de Guárico (Iadebg),con el objetivo de seguir fomentando la actividad deportiva en la región.

Es así como durante el inicio del segundo trimestre del año, Guárico ejecutó actividades y competencias de gran envergadura como lo fue la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, en donde más de 1.500 personas realizaron una caminata de 3 kilómetros la cual salió desde la Circunscripción Militar  hasta la Ciudad Olímpica en donde los participantes interactuaron en juegos de futbolito, baloncesto y voleibol finalizando con una mega bailoterapia.

De igual forma,se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Baloncesto categoría U15 masculino Copa “Greivis Vásquez” en la cual 13 estados del país se disputaron el mencionado título en donde la fundación Greivis Vásquez junto a  la Asociación de Baloncesto del estado Bolivariano de Guárico se trazaron el objetivo de poner el ojo a los futuros grandes ligas del Baloncesto.

Asimismo,la capital de la entidad llanera recibió a las duplas de la II Parada de la Liga de Voleibol de Playa (LVVP) en la cuallas franquicias pertenecientes al grupo centro oriental: Deportivo Guarapiche, Deportivo la Guaira, Caribes Voleibol Club y el equipo anfitrión Indios de Caracas, formaron parte de esta gran fiesta deportiva.

Del mismo modo, el complejo de pistas de patinaje albergó a más de 170 atletas de cinco estados en la II Parada de la Liga Centro-Norte donde la selección llanera se apoderó del podio en cada una de las pruebas realizadas.

Es por ello que el presidente del Iadebg, Daniel Álvarez expresó, “Tenemos un Gobernador que es atleta lo cual favorece a nuestro sector y por eso nos esforzamos por seguir haciendo de Guárico una gran potencia deportiva, y este fin de semana quedó demostrado que si se puede”.

Álvarez también señaló el provecho que debe de sacársele al tener las mejores instalaciones deportivas del país “todos los sanjuaneros y guariqueños debemos hacer uso de cada uno de los espacios de nuestra Ciudad Olímpica ya que es una de las mejores del país y tenemos hasta las mejores instalaciones de Suramérica como lo es el Muro de Escalada y ahora con la inauguración de la nueva piscina olímpica estamos seguro que seguiremos avanzando en los puestos del ranking nacional”.

Finalmente,Álvarez indicó, “nuestro gobernador ha aprobado recursos para culminar con obras que beneficiarán a todos los atletas y entrenadores como lo es la estructura adyacente al Domo Olímpico la cual le pertenece a la Unidad de Talento Deportivo del municipio Juan Germán Roscio Nieves”.  (nr)