Inaugurada la segunda liga estudiantil de ajedrez Ribas 2018

Guárico. TUCUPIDO.- En el municipio José Félix Ribas, del estado Bolivariano de Guárico, se realizó el desfile inaugural

Guárico. TUCUPIDO.- En el municipio José Félix Ribas, del estado Bolivariano de Guárico, se realizó el desfile inaugural de la segunda liga estudiantil de ajedrez, donde estuvieron presentes la alcaldesa Greidy Reina, Dino Buffi, presidente de la Cámara Municipal, Manuel Leal presidente del Instituto Municipal del Deporte de Ribas, (IMDRI), la jefa del Municipio Escolar Nº 6, María Eugenia Arvelaez y el reconocido ajedrecista Tomas Camacho, quien es padrino de esta liga de ajedrez.

En dicha actividad deportiva y educativa participan más de 300 estudiantes de Ajedrez de educación inicial, primaria y media. Asimismo hicieron entrega de reconocimientos a los niños que obtuvieron el primer lugar en el campeonato nacional estudiantil de ajedrez en la categoría sub 9, donde se destacan Thaimar Carmona, José Herrera, Yorfran Arias y Ricardo Zamora, apoyados por el cuerpo técnico: Carlos Castillo, Yomer Gutiérrez y Heriberto Oca.

En este sentido la primera mandataria local Greidy Reina expresó: “Felicito a todos los participantes de esta liga estudiantil de ajedrez, que importante es desarrollar una actividad deportiva como esta, reconocemos el esfuerzo de nuestro semillero de la patria que obtuvieron el primer lugar del campeonato nacional estudiantil de ajedrez, tienen todo nuestro apoyo como gobierno socialista y revolucionario que somos”.
De igual manara dijo que “Desde nuestro Instituto Municipal para el Deporte de Ribas, tenemos la responsabilidad de brindar apoyo y fomentar todas las disciplinas deportivas en nuestro municipio”.

Para finalizar la alcaldesa de Ribas, acotó “Nuestros niños y niñas son el semillero de la Patria, la generación de oro que juegan un importante papel en el presente y futuro de nuestra nación, sigan adelante cosechando éxitos que ustedes cuentan con nuestro presidente Nicolás Maduro, con el gobernador José Vásquez, y desde este municipio también cuentan conmigo como su alcaldesa”.