Inaugurados XIII juegos vacacionales comunales Camaguán 2017

    Guárico. CAMAGUÁN.  El municipio Esteros de Camaguán del  estado Guárico, se ha caracterizado por potencializar el

 

 

Guárico. CAMAGUÁN.  El municipio Esteros de Camaguán del  estado Guárico, se ha caracterizado por potencializar el deporte como un estilo de vida, gracias a las políticas sociales e integradoras del líder deportista y revolucionario José Vásquez como alcalde bolivariano durante 3 periodos electorales consecutivos, por su gran empeño y dedicación por la niñez y juventud camaguanense.

En este sentido y en el marco de los meses vacacionales, la alcaldía del municipio organizó un evento a través del instituto del deporte dirigido por el Nerio Pérez presidente de la organización, la actividad se inauguró con la presencia de más de 30 equipos de las diferentes comunidades de la jurisdicción incluyendo la participación de más de 5 equipos del estado Apure de los municipios San Fernando y Biruaca, la actividad deportiva lleva por nombre, Juegos vacacionales comunitarios Camaguán 2017.

 El evento se llevó a cabo desde el Gimnasio Rosa Osorio de la parroquia capital, contando con la participación del presidente del instituto del deporte Nerio Pérez, el presidente de la Cámara municipal Gabriel Martínez, Jhonder Simanca Director General, Gabriela Martínez directora del despacho de la alcaldía, equipo del ejecutivo municipal y el acompañamiento del presidente del instituto del deporte del estado Apure Jesús Serrano, así como también autoridades de seguridad, civiles y con la participación del poder popular.

Al respecto Nerio Pérez durante la inauguración señaló que: “gracias a José Vásquez hoy es posible que nuestra muchachada camaguanense crezca con ese sentir de hacer y practicar el deporte como un estilo de vida, además quisimos llevarles a todas las familias este regalo en la temporada vacacional en nombre de José Vásquez, ahora candidato en el estado Guárico y próximo gobernador. Es una iniciativa que nace desde el corazón de todo el equipo para que nuestros niños crezcan sanos y fuertes, además se logra masificar el deporte y eliminar el ocio, la violencia y obtenemos una mejor sociedad”.

Pérez también informó que: En los Juegos vacacionales comunitarios Camaguán 2017  están participando 16 equipos en la disciplina de fútbol de salón, 8 en voleibol de cancha y 16 en sóftbol”.

Por su parte Gabriel Martínez presidente de la cámara municipal dijo:  “Estamos aquí inaugurando estos juegos, con el esfuerzo, el empeño y el amor que hace para que se realicen los juegos vacacionales por parte de nuestro alcalde José Vásquez y de todo el equipo, es gracias a que creemos en un proceso revolucionario y socialista de inclusión, pensando en el futuro de la patria y cambiando armas por balones, para que nuestra sociedad sea más prospera, educativa y sana”.

Martínez agregó: “Estamos creando conciencia, en el deporte hay vida, mientras más canchas que entregamos gracias a José Vásquez alcalde del deporte y ahora futuro gobernador, estamos desarrollando y siendo parte de una mejor sociedad, ¡que viva el deporte! ¡Que vivan nuestros jóvenes camaguanenses!”.

 Para finalizar Richard Urbanejo de 12 años de edad deportista en la disciplina de fútbol campo envió un mensaje al futuro gobernador del estado Guárico José Vásquez al tiempo que  hizo un llamado a los jóvenes del municipio “gracias José Vásquez, por cada balón, por cada cancha inaugurada y por sembrar en mí el deporte como parte del crecimiento en mi vida, gracias, quiero también hacerle un llamado a todos los jóvenes como yo, aléjense de los vicios, practicar deporte es vida y desarrollo” dijo. Es de señalar que los juegos se extenderán también durante las  Ferias Agroturísticas Camaguán 2017”.