El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió con los embajadores de la República Popular China y la República Islámica de Irán en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana. La información fue difundida por el canciller en su cuenta Twitter @yvangil.

Con el embajador de China, Li Baorong, el canciller le transmitió en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, la felicitación por la elección del presidente Xi Jinping y del primer ministro del Consejo de Estado, Li Qiang, “con quienes apostamos a profundizar la asociación estratégica bilateral”.

Mientras que, con el embajador de Irán, Hojat Soltani, evaluaron los acuerdos que “tributan directamente en la profundización de las relaciones bilaterales, bajo la unidad de principios y criterios para consolidar el desarrollo pleno de nuestros pueblos”, señaló el canciller Gil.

Bajo la visión integracionista de la Diplomacia Bolivariana de Paz, la República Bolivariana de Venezuela impulsa los nexos diplomáticos con las naciones del mundo. China e Irán mantienen la cooperación con Venezuela.