Internacionales-. 24 de Febrero 2023.- La delegada del Ministerio de Interior y Seguridad Pública de la provincia de Biobío en Chile, Paulina Purrán, reconoció las labores de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, tras las labores de control y combate de los incendios que afectan a la zona centro-sur de ese país hace ya dos semanas. Además, resaltó la importancia del trabajo mancomunado que se vienen cumpliendo frente a esta situación de catástrofe.

Las declaraciones las expresó durante un acto de reconocimiento a los grupos humanitarios que realizan las labores de rescate, donde también participó el embajador de Venezuela acreditado en Chile, Arévalo Méndez, según refiere información publicada en la página web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (Mppre) de la República Bolivariana de Venezuela.

En relación a los méritos dados por la delegada chilena, el diplomático venezolano expresó: “estamos a título de cooperación y solidaridad, con la población de hermanas y hermanos chilenos afectados por estos incendios tan intensos”.

Aseguró que, la brigada de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar está presta para seguir colaborando, en la medida de que se le solicite, y según las capacidades de los profesionales venezolanos. Asimismo, recordó que, varios de los integrantes desempeñaron las mismas funciones en Chile, en el año 2017.

LEA TAMBIÉN:

Fuente: Prensa Ministerio

VTV/