Caracas, 13 de febrero 2023.-Los jóvenes diputados de Brasil y Colombia, junto a los parlamentarios venezolanos, se unirán el 13 de febrero del año en curso, para impulsar una agenda de trabajo que abarcará temas relacionados con el contexto internacional; la incorporación de la mujer en el ámbito social y político; la no discriminación; la crisis climática, entre otros puntos a debatir, desde la Asamblea Nacional (AN).

Así lo dio a conocer la diputada de la AN, Grecia Colmenares, en entrevista concedida en el programa Al Aire, que trasmite Venezolana de Televisión (VTV), en donde hizo hincapié, en los temas que la juventud de estos tres países puedan abordar para el rescate de la Amazonía.

“Hoy lunes, en la Asamblea Nacional, tenemos la visita de una delegación de diputados de Colombia y de Brasil, donde se va a instalar un encuentro de parlamentarios por la paz y la integración de nuestros pueblos”, recalcó.

Asimismo, la parlamentaria destacó que, desde el Poder Legislativo, la juventud del Bloque de la Patria busca promover los valores, además de fomentar leyes para favorecer a la nueva generación, tales como la recién aprobada Ley de Participación Estudiantil.

Juventud exige cese del bloqueo 

Colmenares, también secretaría general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), manifestó que los jóvenes revolucionarios, en la Gran Marcha Tricolor llevada a cabo en el Día de la Juventud, “exigimos el cese del bloqueo, las medidas coercitivas unilaterales que intentan oprimir a nuestro país, pero especialmente afecta a los jóvenes venezolanos”.

Ante lo señalado, la parlamentaria aseveró que se está trabajando en temas indispensables que, en la actualidad, «la juventud debe abordar, como la formación, no solo en lo ideológico, sino en lo integral, asumiéndolo como un reto que será planteado en el futuro Congreso Nacional de la Juventud».

/VTV