Caracas, 28 de febrero 2023.-El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, y ministro para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, arribó este lunes a Ginebra, Suiza, para participar en las sesiones del Consejo de Derechos Humanos (DD. HH.) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). A través de su cuenta en la red social Twitter, el diplomático venezolano indicó que se reunió con el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Antonio Victorino, diálogo que catalogó como cordial.

Gil corroboró el compromiso del Gobierno Bolivariano, del presidente Nicolás Maduro, de “trabajar para fortalecer nuestro Estado social de derecho y justicia, apegado a la defensa de los derechos fundamentales de los venezolanos”.

El Canciller aseguró que presentará en el 52º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, «la verdad del país, que ha intentado ser doblegada con sanciones que atentan contra el buen vivir».

Asimismo, el canciller y la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Mirjana Spoljaric, repasaron y evaluaron los «asuntos de cooperación bilateral».

También sostuvo: «Grato encuentro con el viceprimer ministro de Vietnam S.E. Sr. Tran Luu Quang», donde confirmó el alto nivel de confraternidad, solidaridad y complementariedad entre los pueblos.

El Consejo de DD. HH. de la ONU, celebra su 52º periodo ordinario de sesiones del 27 de febrero al 4 de abril, en Ginebra. El organismo, es responsable de fortalecer la promoción y protección de los Derechos Humanos en todo el mundo y abordar situaciones en las que pueda existir violación de los mismos.