La seguridad en Guárico plantea acciones para continuar en crecimiento

El secretario general de Gobierno, vicealmirante Francisco Torrealba, dio a conocer que en el salón de conferencias del

El secretario general de Gobierno, vicealmirante Francisco Torrealba, dio a conocer que en el salón de conferencias del Palacio de Gobierno, se realizó un gabinete de seguridad con el objetivo de evaluar los resultados obtenidos tras el despliegue de Navidad Segura 2016, el cual estuvo a disposición resguardando a los guariqueños y temporadistas.

Asimismo, informó que  en nombre del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, como todos los miércoles, se efectuó un encuentro entre los organismos de seguridad: Zona Operativa de Defensa Integral en la entidad llanera, la Policía del estado Guárico, Protección Civil, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Instituto de Transito Terrestre y el Ministerio Público.

Juntos disertaron acerca de los resultados del despliegue de seguridad realizado en la época decembrina, los cuales fueron positivos más allá de casos aislados que fueron controlados y procesados oportunamente. De igual manera, anunció que próximamente se efectuará un ejercicio cívico-militar con el Comando Estratégico Operacional a través de la Zodi-Guárico 35.

Además, comunicó que ya iniciaron los encuentros con productores de la entidad llanera para conocer y plantear estrategias con la finalidad de responder ante los ataques delictivos efectuados a los trabajadores del campo, siendo una de las acciones mayor presencia de los órganos de seguridad en las áreas rurales, tanto policiales como militares.

Finalmente, indicó que se está brindando gran relevancia y fuerza a la prevención de accidentes a través de la atención prehospitalaria, la cual inició en San Juan de los Morros, donde se encuentra disponible una clínica móvil al frente del Consejo Legislativo del estado Guárico (CLEBG). También hay presencia en la parroquia Parapara, Dos Caminos y la troncal que se comunica con el municipio Leonardo Infante desde la capital de la entidad llanera.