Madres afianzarán llamado a la Asamblea Nacional Constituyente

Con el compromiso de seguir haciendo patria junto a sus hijos y la disposición de afianzar la propuesta

Con el compromiso de seguir haciendo patria junto a sus hijos y la disposición de afianzar la propuesta realizada por el presidente de la República de llamar a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), madres del estado Guárico celebraron  su día.

Pedro Valdivia, secretario General de Gobierno, quien estuvo presente en la actividad realizada este domingo en la plaza Bolívar de San Juan de los Morros, capital del estado, dijo que  el llano celebra todos los días el valor de la madre, “porque son mujeres que luchan por un país de paz y trabajo”.

Indicó que durante 18 años de la Revolución Bolivariana la mujer ha tenido participación en todos los ámbitos de la vida pública y resaltó que en el estado, con la conducción de Rodríguez Chacín, las madres han sido visibilizadas y tomadas en cuenta como legado de Hugo Chávez.

Sobre la Constituyente, Valdivia aseguró que  a través  de ese comienzo de la renovación de la Constitución “la profesión de ser mamá, con las funciones  propias del hogar y su bienestar social, con la Constituyente no existirá posibilidad para quitárselas”.

El camino es la paz

Para Pedro Valdivia, el aporte de las  madres al llamado de Nicolás Maduro, será fundamental y considera que el grupo minoritario que se encuentra generando zozobra en la ciudad de Caracas “será derrotado por un pueblo consciente”.

La actividad en homenaje a las madres estuvo amenizada por grupos de música llanera y la participación de poetas de la localidad.

“La familia es prioridad para la Revolución Bolivariana”

Luz Díaz, madre guariqueña, resaltó que en Venezuela las mujeres gozan de todos los beneficios “que serán protegidos con la Constituyente”.

Aseguró que la familia es prioridad para la Revolución Bolivariana “porque Hugo Chávez y Nicolás Maduro han sido visionarios del sentir del pueblo”.

Mayerling Infante, de la ciudad de Valle de la Pascua y madre de dos hijos, aseguró que en los tiempos de la Cuarta República, las familias pasaban mucho trabajo y “a nosotras nos tocaba realizar  sacrificios para mantener el hogar”.

“Con la Revolución Bolivariana participamos y somos favorecidas con el mayor número de programas sociales y además luchamos organizadamente por nuestra patria”, destacó.