Más de 10 mil familias se beneficiaron con jornada de venta de pernil y harina precocida

Por instrucciones del mandatario regional, Ramón Rodríguez Chacín, este sábado el Estado Mayor de Alimentación, junto al partido

Por instrucciones del mandatario regional, Ramón Rodríguez Chacín, este sábado el Estado Mayor de Alimentación, junto al partido de la tolda roja,  efectuó una feria popular de alimentos en cuatro puntos estratégicos  de Valle de la Pascua, beneficiando a más de 10 mil familias infantinas con la venta de pernil y harina de maíz precocida a precio accesible.

Al respecto, Jorge Lugo, comisionado del gobernador en el  área económica, indicó que se contó con un equipo de gobierno de la Revolución Irreversible para la realización simultánea de las jornada en los cuatros puntos específicos como lo fueron: cancha 12 de Octubre,  Gimnasio Cubierto y Calle 1 de Las Garcitas, atendiendo a las comunidades con la “venta de 28 mil kilógramos de pernil a bajo costo, 25 Kg de harina de maíz precocida (precio regulado), y la  entrega de manera gratuita de 2 mil juguetes bajo actividades recreativas y deportivas, favoreciendo con esta jornada a más de 10 mil familias vallepascuenses”.

En torno a esto, Lugo prosiguió diciendo que:  “Le estamos dando respuesta a las comunidades con esta jornada integral, de la mano del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), los prefectos del municipio, los comisarios, el Sistema de Misiones, organismos de seguridad y un equipo de gobierno que trabaja con el único fin  de llevarle la mejor calidad de vida a los ciudadanos. Es de resaltar que el expendio de las piezas de cerdo inició el mes de diciembre y hoy seguimos brindándole el producto a los ciudadanos con fácil acceso “.

Aunado a esto, el prefecto Lenin Arcia, catalogó el operativo especial como una fiesta comunal e intercambio popular, donde se despacharon 4 kilos de harina de maíz acompañado del tradicional pernil para cada familia. Asimismo “le llevamos alegría y sonrisa  a los niños mediante actividades recreativas, tomas culturales y juegos,  siguiendo lineamiento del gobernador del Estado. Esto es una  fiesta  popular que desde el partido chavista (Psuv)  y las instituciones públicas se efectúa para llevarle la mayor suma de felicidad a las comunidades. La jornada fue una respuesta contundente contra la Guerra Económica que promueve la derecha “

Beneficiarios se expresaron  

Taides García, aseguró: “Esta venta de pernil y entrega de juguetes solo se ve en Revolución. Compré los artículos ofrecidos  y gasté solo  6 mil bolívares, súper económico  en comparación con el mercado privado” .

La beneficiaria, Amarilis Palacios, expresó su agradecimiento a la Revolución bolivariana porque se preocupa por los beneficios del pueblo. “Esta jornada de alimentos estuvo accesible al bolsillo de uno; espero que continúen realizando más operativos “, agregó Palacios.