Más de 300 millones de bolívares aprobados para Guárico en 46 días de gestión del gobernador José Vásquez

*** El mandatario guariqueño quien también es el coordinador general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), invitó

*** El mandatario guariqueño quien también es el coordinador general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), invitó a toda la población a sustentar el sistema democrático a través del voto

San Juan de los Morros.- El Gobierno del presidente Nicolás Maduro aprobó más de Bs. 323.294 millones 431.277, 76., siete veces más del presupuesto asignado para el 2018 a esta entidad centro llanera cuyo monto asciende a un estimando de Bs. 44 mil millones, gracias a las gestiones realizadas por el gobernador José Vásquez a 46 días de haber asumido sus funciones gubernamentales.

Montos destinados a la rehabilitación de vías de comunicación extraurbana, asfaltado de calles urbanas, rehabilitación de canchas deportivas, culminación de varios centros educativos, figuran como las principales áreas hacia donde se dirigió el presupuesto gestionados por el gobernador José Vásquez ante el Gobierno Nacional, tras recordar que con el presupuesto asignado al estado Guárico, sería imposible solucionar las adversidades que presentan especialmente el sector vialidad.

Agropecuarios y Comuneros activos

A 46 días de haber recibido la gobernación, el gobernador José Vásquez culminó la primera etapa de las jornadas de trabajos con los voceros de los Consejos Comunales, Productores Agropecuarios, Empresarios y Emprendedores de la región a objeto de planificar las estrategias que de manera unificada se realizará para la activación de los motores productivos del estado Guárico, mencionando la conformación de los 15 Consejos Económicos Productivos que ha sido tomados de ejemplo a nivel nacional; al mismo tiempo también se fomentó la organización del Poder Popular y la comunicación con el Estado para la unificación de la Gestión de Gobierno en Guárico.

El gobernador Vásquez explicó que la conformación de los Consejos de Economía Productiva, los propios productores agropecuarios contribuirán a determinar la direccionalidad de la acción, ayudará a detectar a los oportunistas y junto al Gobierno, se aplicará mecanismo para el debido seguimiento y control de las estrategias para la activación de los motores productivos y así evitar caer en los errores del pasado.

Recordó que asumirá la responsabilidad de culminar una serie de obras de infraestructura inconclusas por diversas razones, como el ambulatorio y el liceo de Chaguaramas Es por ello, que anunció la construcción, rehabilitación y culminación de 14 obras ubicadas en distintos municipios de esta entidad llanera:

Agua en La Pascua

El gobernador José Vásquez anunció que para este jueves 7 de diciembre, estará en Valle de la Pascua para continuar con el trabajo que viene canalizando el Gobierno, en cuatro fases simultáneas, para reestablecer el óptimo sistema de distribución de agua en el municipio Infante.

A profundizar la democracia

El gobernador José Vásquez, quien también es el coordinador general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), invitó a toda la población a sustentar el sistema democrático a través del voto, participando en los comicios municipales el 15 de diciembre, cuando se estará eligiendo a las alcaldesas y alcaldes para las 335 alcaldías del país.

Gobierno presente

Acompañaron al gobernador José Vásquez en este encuentro con los medios de comunicación social, los secretarios generales de Gobierno, María Chávez, Infraestructura, Alberto Spartalián, seguridad, general José Dionisio Goncalvez, Área Política, Tania Altuve, Área Social, Daniel Álvarez, Educación, Cultura y Deporte, José Muñoz, Finanzas, Ricardo Sánchez. (nr)