Migdalia Hurtado ratificada como presidenta del Consejo Legislativo de Guárico

Durante la sesión especial realizada en la plaza Bolívar, de la ciudad de San Juan de los Morros,

Durante la sesión especial realizada en la plaza Bolívar, de la ciudad de San Juan de los Morros, fue instalada la nueva junta directiva para el período 2017, donde la legisladora Migdalia Hurtado, dando muestra de la eficiente gestión realizada en el período pasado, fue ratificada como presidenta del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Guárico (Clebg), quien estará acompañada del legislador Eduardo Puerta como vicepresidente y Ana Angola como secretaria de Cámara.

La postulación fue formulada por el legislador Yonjairo Guaimarata en representación de la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), propuesta que fue respaldada por los legisladores Pablo Alvarado por el partido Patria Para Todos (PPT) y Bartolo Vilera representante del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

En este sentido, la reelecta presidenta del Clebg indicó que, “como corazón de Venezuela hemos demostrado e irradiado amor y fraternidad, cosas que nos garantizan, que esta Revolución Bolivariana, está respaldada por hombres y  mujeres que día a día aportan un grano de arena para seguir fortaleciendo la Revolución, que con amor nos impulsa a defender la patria”, dijo Hurtado.

Además reafirmó el compromiso de esta Junta Directiva en asumir  desde el parlamento guariqueño, la continuidad de la creación de nuevas leyes que garanticen la defensa y la mayor suma de felicidad posible a los hombres y mujeres de esta entidad llanera.

Ejecutarán más de 60 proyectos en Guárico durante 2017

Más de 60 proyectos que incluyen la repotenciación de la Policía estadal, adquisición de bombas de agua, compra de transformadores eléctricos, potenciación de la vialidad y la activación del sistema de aguas en los municipios Ribas y Santa María de Ipire, serán ejecutados durante 2017 en el estado Guárico, informó este martes Ramón Rodríguez Chacín, gobernador de la entidad llanera.

En la instalación y juramentación de la Junta Directiva del Consejo Legislativo estadal, realizada en San Juan de los Morros, capital del estado, el Gobernador aseguró que el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro “se ve cristalizado en el vivir bien que nos legó Hugo Chávez”.

Rodríguez Chacín reconoció el esfuerzo del Jefe de Estado al vencer cada arremetida del imperialismo Norteamericano. “Gracias al Presidente de la República hoy es posible que a Guárico se le haya otorgado 9mil millones de bolívares para la ejecución de obras de envergadura y que se convierte en buen vivir para el pueblo”.

“Estamos iniciando el 2017 con buen pie, adelantando en la ejecución de obras y comprometiéndonos con la organización popular para que la eficiencia sea una verdad cotidiana”, dijo el también vicepresidente del Partido Socialista Unido Venezuela (Psuv) para Asuntos Disciplinarios.

“El pueblo va a consolidar la revolución bonita con consciencia y trabajo productivo por la patria”, indicó y apuntó que en Venezuela se está haciendo un esfuerzo para derrotar el rentismo petrolero y convertir al país en una potencia productiva.

Asamblea ilegal

Eduardo Piñate, vicepresidente del Psuv para los estados Apure y Guárico, quien también participó en el acto del Parlamento regional, se refirió a la instalación del período de sesiones de la Asamblea Nacional realizado el pasado 5 de enero e indicó que es “profundamente ilegal porque aprobaron (derecha venezolana) un acuerdo que no tiene ni sustento jurídico ni apegado a la realidad”.

“Es una sesión nula, como todos sus actos”, aclaró y aseguró que el presidente Nicolás Maduro está en pleno uso de sus facultades.

Llamó a la oposición a mantenerse dentro de la Constitución “porque no tienen ni razón ni fuerza”.

Leyes con pertinencia social en 2017

Para este 2017 el Consejo Legislativo del estado Guárico prevé dinamizar los debates parlamentarios en asambleas con el pueblo y garantizar leyes con pertinencia social, expresó este martes Migdalia Hurtado, presidenta del parlamento regional en el acto de instalación y juramentación de la directiva del poder legislativo estadal.

“Vamos a crear una orden para los órganos de seguridad llamada Juan José Rondón y otra para las personas con discapacidad. Además, se tiene previsto la inauguración de una sala de lectura”, anunció Hurtado este martes en la plaza Bolívar de la capital del municipio Juan Germán Roscio Nieves, donde fue ratificada en la presidencia del parlamento.

Hurtado en su intervención aseguró que defender el legado de Hugo Chávez será una de las prioridades de la agenda legislativa 2017 “porque ha sido el hombre que nos devolvió la identidad y nos entregó un país soberano”.

Detalló que durante 2016 fueron aprobadas 10 leyes y para este año redoblarán esfuerzos para garantizar leyes ajustadas al momento histórico que vive la patria. “Vivimos un año de resistencia y los meses por venir serán de mucha batalla, por eso, necesitamos estar organizados y firmes con las ideas bolivarianas”.

Acompañarán a Hurtado en la vicepresidencia el diputado Eduardo Puerta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y en secretaria de Cámara, Ana Angola del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

En el acto de instalación estuvo presente Eduardo Piñate, vicepresidente del Psuv para los estados Apure y Guárico; Ramón Rodríguez Chacín, gobernador de la entidad llanera; Carola Martínez, diputada del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional, alcaldes, consejos comunales y parlamentarios comunales.