Ministro Jesús Faría inició proceso de supervisión de carnetización de la patria y CLAP

Siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y como delegado del Estado Mayor de Supervisión de los Comité

Siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y como delegado del Estado Mayor de Supervisión de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y Carnetización de la Patria, el ministro de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales, Jesús  Faría, realizó la primera visita a los diferentes puntos de carnetización instalados en la capital guariqueña.

La visita se realiza en todo el territorio nacional, donde cada ministro es responsable de un estado, siendo Jesús Faría el enviado a la supervisión del proceso de carnetización y funcionamiento de los CLAP en el estado Guárico, con la finalidad de profundizar y elevar al máximo ambos aspectos de la Revolución, que corresponden a un instrumento fundamental para la planificación de la políticas públicas y sirve para elevar la productividad y el rendimiento en la inversión de los recursos del estado venezolano.

“Hay que hacerle seguimiento permanente a todos estos procesos, ya que tienen que oxigenarse, reproducirse y reinventarse de una manera sistematizada, en función del bienestar del pueblo venezolano para desarrollar un esquema social, de justicia e igualdad para toda la población y para crear las condiciones que busquen hacer la Revolución irreversible”, manifestó el encargado de la cartera ministerial de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales, Jesús Faría.

Además, Faría dijo que en San Juan de los Morros se pudo sentir una masiva participación del pueblo guariqueño y una incorporación entusiasta y muy comprometida de las diferentes organizaciones sociales. “Se está dando con organización el otorgamiento del Carnet de la Patria de una manera impecable”, agregó.

Por su parte, el secretario general de gobierno del estado bolivariano de Guárico, José Francisco Torrealba, indicó que desde los espacios de la Revolución se está construyendo y realzando la visibilidad y participación popular a través de la incorporación de los ciudadanas, ciudadanos, niñas, niños, abuelas y abuelos al estado social de derecho que se vive en Venezuela a través de la Constitución Bolivariana, la cual logró consolidar el comandante eterno Hugo Chávez a partir de 1999.

“Está a la vista la participación, esto sucede todos los días que se realiza el proceso de carnetización, se evidencia que la gente está acudiendo de manera voluntaria con armonía y fervor a obtener el Carnet de la Patria, para que el estado pueda tener un mayor control, regularización de las misiones y los ejercicios que se hacen para favorecer al pueblo”, añadió Torrealba.

También, destacó la participación de diversas instituciones del estado que como un solo gobierno se han abocado a trabajar en el proceso de carnetización, entre las que nombró a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), organismos de seguridad, organizaciones políticas, Frente Francisco de Mirando (FFM), Juventud Revolucionaria, Polo Patriótico, Alcaldía del municipio Juan Germán Roscio Nieves, Gobernación del estado Guárico y otras que se encuentran dando cumplimento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y del gobernador Ramón Rodríguez Chacín.

Supervisado Sistema de Distribución

Durante su visita al estado bolivariano de Guárico, el ministro Jesús Faría, supervisó el almacenamiento de alimentos en sus sitios de resguardo, los cuales consecutivamente están siendo distribuidos a la población. Además realizó el acompañamiento a la distribución de cajas de alimentación en la comunidad Valle Verde de la misma circunscripción.

“Guárico está entre los mejores estados en materia de organización popular y abastecimiento a la población”, detalló Faría, quien además, dijo que se le fue asignada una doble tarea, ya que también debe apoyar, ayudar y supervisar el trabajo que se viene realizando a través de los CLAP, como estrategia para golpear y atacar la guerra económica que lidera la oposición venezolana interesados en la desestabilización del país.

“La Revolución está dando una respuesta como siempre lo ha hecho, con las organizaciones sociales y populares, los CLAP son una expresión de movilización, capacidad y alto nivel de consciencia de nuestro pueblo”, puntualizó Jesús Faría.