Valle de la Pascua, 28 de marzo 2023.-  En el marco del Día de la Mujer, desde la Cámara Edilicia se realizó una Sesión Especial para recordar a las mujeres mártires que dieron la vida por la reivindicaciones y derechos de la mujer, como oradora de orden estuvo la defensora del Pueblo Evelin Gómez, quien resaltó el papel histórico de la mujer y su lucha por la conquista de los derechos e igualdad.

Detalló el origen de la conmemoración y  como las luchas se forjaron con las lágrimas y el sufrimiento de las mujeres en el siglo 20, donde las mujeres eran explotadas y obligadas a trabajar en condiciones hostiles con poca remuneración.

En la sesión se otorgaron reconocimientos y medallas Honor al Mérito, por el trabajo desprendido y lucha en el municipio Leonardo Infante. En la actividad  estuvo presente el alcalde, quien ofreció sus palabras y reconoció que gracias al empuje de la mujer venezolana la Revolución Bolivariana se mantiene por el amor. “Venezuela tiene nombre de mujer” acotó.

Al acto también asistieron las autoridades políticas y administrativas de la Alcaldía de Infante, y el Poder Popular, es importante destacar el papel preponderante de la mujer venezolana en época de revolución, el rol que han desempeñado en la gestión de Gobierno de la Revolución Bolivariana, además las luchas reivindicatorias que han tenido por la igualdad de género.

Asimismo, vale resaltar la generación de leyes orientadas a reconocer el papel histórico de la mujer, en todos los ámbitos y espacios de Gobierno, teniendo esto una importancia relevante propiciada por el presidente Hugo Chávez, quien se declaró feminista, siendo esto una línea de Gobierno, reformando de esta manera el espacio y comportamiento patriarcal que dominó por mucho tiempo la sociedad venezolana./@GobGuárico.