Valle de la Pascua, 16 de marzo 2023.- Por segundo día consecutivo maestros actuaron en favor de iniciar las actividades escolares en la Escuela Bolivariana Carlos José Bello, en el municipio Leonardo Infante estado Guárico, varias maestras tomaron la decisión de llamar a los padres de los estudiantes informándoles que habían tomado la decisión de iniciar las clases pese a la situación de reclamo que ellas también apoyan.

Desde tempranas horas de la mañana del pasado 14 de marzo, las maestras acudieron a la mencionada escuela, y se encontraron con un grupo de maestros de dicha institución educativa y docentes adscritos a otros centros educativos, expresando consignas e improperios en contra de sus colegas que habían tomado la decisión de incorporarse a las actividades pedagógicas.

En vista de la situación los diversos maestros tomaron la decisión de llamar a las autoridades de la Red Circuito Nro 3, presentándose en el lugar la jefa del Circuito Flor Loreto, quien acompañada de su tren ejecutivo; también se apersonaron al lugar, la Defensoría del Pueblo, representada por la Dra. Evelin Gómez, quien manifestó su posposición de escuchar a los maestros que se apostaron frente a la escuela, refiriendo que ellos no podían impedir la libre decisión de sus colegas de incorporarse a las actividades educativas.

En ese sentido, las autoridades conjuntamente con las maestras procedieron por segundo día, con segueta en mano a cortar los candados que fueron puestos en todas las entradas de la institución, haciendo posible la entrada de los alumnos al recinto educativo.

Alcalde de Infante se pronuncia

El alcalde del municipio Infante Ramón Piñango, estuvo presente, donde ofreció sus declaraciones, a la vez que invitaba a los protestantes a no realizar actos como el que se había observado durante los dos últimos días, reconociendo el derecho a la manifestación; pero refirió, que las escuelas debían permanecer abiertas para así facilitar el trabajo de los maestros que decidieron iniciar las clases, llamó al respeto y la ponderación entre colegas. Llamó a los padres y representantes a llevar a sus hijos a las escuelas.

Por su parte, Nubianny González, madre de uno de los niños que se encontraban en el lugar manifestó su rechazo a esta situación de impedimento de los alumnos a las aulas de clases, y refirió que apoyaban las protestas, pero que también sus hijos tenían derecho a la educación; en ese sentido, realizó un llamado a todos los representantes a llevar a sus hijos.

“El gobierno no dijo nunca que las clases están suspendidas, yo como madre estoy preocupada, temo que mis hijos pierdan clases; no es posible que estos maestros se encuentren en este lugar lanzando improperios a los representantes que tomamos la decisión de traer a nuestros hijos a su escuela”, dijo González./@GobGuárico.