San José de Guaribe, 31 de Mayo del 2023. – En el marco del mes de las madres, el núcleo de orquesta Alejandro Arzola Parariá les brindó una hermosa serenata a todas las hermosas mamás del municipio San José de Guaribe, en donde los niños, jóvenes e instructores deleitaron a las hermosas mujeres con melodías mediante sus voces e instrumentos.

La actividad inició con la presentación del programa sinfónico, bajo la batuta de David Silva, director de dicho núcleo; y posteriormente comenzaron los cantos de la coral con niños desde muy temprana edad, hasta los más jóvenes incluyendo algunos adultos, todo esto bajo la dirección de los hermanos Martínez: Lenín y José Gregorio.

En este encuentro hubo muchas sorpresas, entre ellas un ensamble de instrumentos típicos y sinfónicos para poner a bailar a todas esas homenajeadas, al mejor estilo de Oscar De León, repertorio dirigido por el maestro Carlos Parucho.

Seguidamente, el programa Alma Llanera hizo acto de presencia, donde los músicos con sus bandolas, mandolinas, cuatros, maracas y bajo ejecutaron piezas que caracterizan el acervo cultural de este municipio, así como también piezas autóctonas de recopilación venezolana, dirigidos por el maestro Yhofran Hernández

Finalmente, el joven José Torrealba y la niña Camila López, grandes artistas oriundos de la localidad deleitaron a todas esas madres con sus voces en conjunto con el programa Alma Llanera.

Por su parte, Exi Itriago quien es madre perteneciente a esta jurisdicción expresó “Siento mucha felicidad, estoy emocionada al ver que nuestros niños se están preparando, tienen excelentes maestros, y sobretodo esa fibra humana de tocar con música y canción nuestros sentimientos más íntimos como es el ser madre. Todo esto enfocado en un mundo de valores; pasamos una tarde muy bonita, cargada de emociones y es una de las cosas más lindas que se pueden regalar”, declaró Itriago. /@gobguárico.