Esteros de Camaguán ,22 de mayo 2023.- A través de un pase televisado en una transmisión especial del gobernador José Vásquez,  a mediados de esta semana, desde el municipio Esteros de Camaguán, el alcalde de esa jurisdicción, Emilio Ávila, informó sobre los avances en los trabajos de rehabilitación de la vialidad agrícola que comunica el sector Sombrerito con el resto de la población.

Ávila fue enfático al destacar el apoyo recibido desde el Gobierno nacional y regional para avanzar en la consolidación de la vialidad rural del municipio.

“Es oportuno agradecerle al presidente Nicolás Maduro y a usted gobernador por permitirnos continuar con la rehabilitación de este nuevo tramo de la vialidad agrícola en todo el municipio. En esta ocasión, estamos en Sombrerito, y la idea es que esta vía también esté apta para atender las siembras, sacar las cosechas y demás rubros que se producen desde esta parte de nuestros Esteros, ahora que vienen las lluvias”, indicó.

Trabajos planificados

Para continuar fortaleciendo los principales referentes de la economía productiva en el municipio Esteros de Camaguán, el alcalde Emilio Ávila ha puesto en marcha el plan especial para la rehabilitación integral de todas las vías de penetración agrícola de la localidad.

El líder local destacó que los mismos obedecen al plan pre lluvias 2023, los cuales se enmarcan en los ejes de acción transversales del proyecto de desarrollo municipal para dar respuestas a los productores de la zona.

“Hasta ahora hemos logrado nivelar y patrolear más de 90 kilómetros que permiten el acceso a buena parte de las zonas históricamente más productivas y con mayor estado de vulnerabilidad social”, afirmó el gerente político, quien además explicó que “para consolidar la rehabilitación integral de la vialidad se colocó material granular junto al debido proceso de compactación que garantiza al menos, por el ciclo invierno, la transitabilidad en la vía.

Al respecto, Ávila señaló que los trabajos iniciados el pasado mes de febrero, se desprenden del apoyo obtenido a través del Consejo Federal de Gobierno y del líder regional José Vásquez.

“A través del sistema Sinco hemos presentado estos proyectos que con el aval de nuestro gobernador José Vásquez, se convierten en un beneficio para todo el eje productor y agrícola del municipio que suma 252,90 kilómetros de vialidad rural en total.  De nuestra parte, seguimos trabajando y a la fecha hemos logrado llegar a las comunidades Las Yeguas, Sombrerito, Caño Caracol, Los Carrizos y el tramo Uverito-Rumbero”, señaló.

Habla el pueblo productor

Por su parte María Rivero, jefa de UBCh Sombrerito, agricultora, resaltó que “con este plan de acondicionamiento de las vías se tomaron en cuenta las principales zonas agrícolas, algo que no se veía desde hace muchísimo tiempo”. La productora está consciente que el resto de los tramos también serán atendidos “esto es una realidad que podemos ver en las comunidades de la parroquia, donde antes no podíamos sacar las cosechas porque ningún carro  de carga podía pasar y ahora se encuentra transitable, gracias a la gestión del alcalde Emilio Ávila”, acotó Rivero. /@GobGuárico.