Caracas, 14/03/23.- A través del programa televisivo “El Show del Mediodía”, el presidente de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa, y además gobernador del estado Guárico, José Vásquez, ofreció detalles sobre lo que será la quinta edición, que tendrá lugar desde el 5 de abril hasta el 22 de julio, realizando las distintas paradas en varios estados del país.

En este sentido, Vásquez indicó al conductor del programa, Leonardo Villalobos, acerca del proceso de inscripción de las duplas, que será un “formato abierto” es decir, donde no se limita en las edades y cada estado puede inscribir las duplas que desee, asimismo refirió que se creó este formato en vista de que la liga se reactivará con estas competencias.

Asimismo, cada parada se desglosará en 4 días de competencia, es decir los días miércoles y jueves se realizará un primer evento, de donde clasificarán doce duplas para jugar los días viernes y sábado, de donde resultarán los ganadores de las 8 paradas.

Por su parte, Vásquez indicó que la Liga cubrirá los gastos de los atletas en cuanto a viernes y sábado de las 8 paradas existentes, es decir atenderán oficialmente a 48 duplas de deportistas, en lo que corresponde a hospedaje, y alimentación.

De la misma manera, el representante de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa, destacó que es importante retomar estos espacios tras 3 años (debido a la pandemia) donde no se podía realizar estas competencias, por eso ahora “Estamos asumiendo una nueva realidad. La alegría de los atletas de volver”.

Además, recalcó que la inauguración será en la Playa Waikiki en el estado Carabobo, la segunda parada se realizará en el estado La Guaira; mientras que la tercera tendrá lugar en Lara; así como la cuarta parada en el corazón de Venezuela, Guárico; para después continuar con la quinta en el también estado llanero, Apure; recalcando que la sexta se realizará también en la entidad guariqueña; siguiendo hasta Monagas donde se realizará la séptima; hasta llegar a la ciudad de Caracas donde se realizará la ultima parada.

PRIMICIA DEPORTIVA

En cuanto a la quinta parada, el presidente de la LVVP comentó como primicia para el reconocido canal de deporte, que tendrá lugar en el Paseo “Los Próceres”, previo convenio con la Alcaldía de Caracas, y su burgomaestre, Carmen Meléndez, a fin de que sea un evento histórico y de trascendencia nacional e internacional, además de contar con mucha asistencia del público venezolano.

Por otra parte, el también gobernador del estado Guárico, señaló que “Como gobernador, ayudamos a todos los deportes” sin embargo desde esta tribuna “El voleibol porque soy parte de él. Lo que soy y lo que me ha dado la vida se lo debo al voleibol”. Además, destacó que es un deporte magnifico “Es un atractivo, un espectáculo que te permite conectarte con la naturaleza”.

Para finalizar, agradeció a la Tele Tuya (TLT) por la transmisión de los juegos, que permite darle difusión a estos eventos “Queremos desarrollar deporte. Captar atletas de masificación para que representen a nuestro país”, y añadió que todo esto es gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte./Sibci Guárico-María Fernanda Vina (ECS Unerg)/@gobguárico