Nacionales 24 de Febrero de 2023.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro decretó el 20 de febrero como Día del Investigador Criminal de Venezuela, con el propósito de enaltecer la labor de los funcionarios y funcionarias que se esfuerzan para garantizar la seguridad de la Patria.

Durante el acto de entrega de condecoraciones a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), el jefe de Estado resaltó, “para homenajear a quienes dieron su vida, a quienes entregaron su esfuerzo por la seguridad y la justicia de Venezuela, decretamos el 20 de febrero, como Día del Investigador Criminal de las policías de Venezuela”.

En este sentido, agregó que el CICPC es fundamental para castigar a los delincuentes y garantizar la paz, la estabilidad y la justicia en la Nación, por lo que resaltó que “el derecho a la paz es una de las cosas más hermosas que hemos conquistado en el transcurso de estos años”.

Igualmente, el mandatario nacional enfatizó que la referida institución debe ser más especializada dentro de los Cuadrantes de Paz para conocer de manera puntual las estadísticas de los crímenes y de las bandas delictivas que se organicen para atacar al pueblo.

“Bandas que se organicen para atacar al pueblo, para crear problemas delincuenciales, tiene que ser combatido con fiereza, tiene que ser combatido hasta acabar con la banda criminal” dijo.

 

Por su parte, la Primera Combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN) Cilia Flores dijo que «el CICPC es uno de los mejores cuerpos de investigaciones del mundo, al felicitar a los funcionarios que forman parte de esta organización».

VTV/