Nacionales 1 de Junio de 2023 Durante la transmisión del programa 433 de “Con el Mazo Dando”, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, exhortó a los militantes de la tolda roja, con cargos de responsabilidad en la administración pública, a atender al pueblo de manera directa.

En relación a la petición, el dirigente de la tolda roja mencionó un hecho ocurrido hace unos días donde un alcalde fue humildemente a pedir disculpas a una compañera luego de haberla expuesto.

Igualmente, Cabello comentó otro caso del oriente del país reportado, fue una reunión importante entre funcionarios, y al finalizar la actividad “los funcionarios salen corriendo en sus carros y no hay uno que se pare a atender al pueblo o se para uno y los demás se hacen los locos”.

Aseguró que “el Pueblo se queja”, y les recordó a los altos funcionarios, que “ustedes están allí porque ese pueblo votó por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y lo menos que puede hacer cuando ve gente, es pararse y ver qué es lo que quiere el pueblo”.

También aseveró que “es parte de la función del ministro, del viceministro, del presidente de cualquier instituto, atender los requerimientos del pueblo. Esa es su función (…) pareciera que van a esas reuniones obligados, no tiene sentido que estén allí”.

Asimismo, el primer vicepresidente de la tolda roja denunció que este martes 30 de mayo, “un influencer expuso a una persona por las redes sociales e inmediatamente actuó la policía”, acción que cuestionó porque a los organismos “le importa más eso que lo que piense el pueblo”.

Resaltó que “nosotros no estamos aquí para eso, para que alguien haga negocio en las redes y entonces, hacer lo que diga el influencer porque ese es su negocio, no, no, eso no es así”.

Sobre este hecho, consideró que el objetivo de la acción fue desviar la atención de la exitosa visita del mandatario nacional a Brasil, “como para generar un escándalo, hacerle mella al éxito de la visita del Presidente a Brasil y que se hablara de otra cosa”.

Advirtió que estará pendiente de todo porque “yo no creo en casualidades” e hizo un llamado a tener cuidado, “porque se van a meter en un rollo y después van a decir que no sabían o creía” y aseguró que “a esta hora los ingenuos se acabaron”.

Recomienda a Ocaríz no hablar de violencia

En otro marco de ideas, durante el programa, Cabello exhortó a Carlos Ocariz a no hablar de violencia, debido a que él se le olvida que el 11 de abril de 2002 llamó al alcalde José Vicente Rangel Ávalos para amenazarlo.

Del mismo modo, incitó a “poner en el tapete los intentos de golpes de Estado”, de la derecha extremista, para derrocar con violencia a la Revolución Bolivariana y resaltó que como prueba se puede acudir a las redes sociales donde están los llamados a la violencia de la oposición y aseguró que “las redes están allí”.

Asimismo, Cabello afirmó que los derechistas “creen que a la gente se les olvida la maldad que llevan por dentro” y continuó asegurando que a los venezolanos no se les olvida que, en el 2013, “mandaron a quemar un CDI y murieron varios compañeros: 11 compañeros murieron, entre ellos dos niños”.

Vergonzosa conducta del diputado de derecha brasileño Zé Trovão

El también diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, catalogó de vergonzosa la carta emitida por el diputado de ultraderecha brasileño, Zé Trovão a la Embajada de Estados Unidos en Brasil para que interviniera en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, por supuesto “tráfico de drogas”.

Al respecto, Cabello destacó que el diputado de ultraderecha “tiene su historia”, y como prueba de ello mostró una foto donde se visualiza a Trovão con unas dosis de droga lista para consumirlas.

Comentó que Trovão admitió la veracidad de la foto, alegando que eso fue en el pasado  porque ya no se droga, “que él se salió de eso, pues (…) eso fue antes, cuando estaba chiquito”, ironizó.

Asimismo, resaltó que “es el mismo tipo que llama narcotraficante al presidente de un país, sin ninguna vergüenza”.

VTV/