Caracas, 19 de febrero 2023.-De acuerdo al informe publicado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su cuenta de Twitter @INAMEH, se pronostica para este domingo poca nubosidad en el país; sin embargo, se observan algunas zonas con nubes estratiformes en el sur del Zulia, los Andes, oeste de Barinas, Lara, Yaracuy, Monagas, Sucre, Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba.

Asimismo, se informó que persiste el aire frío descendiente de los vientos de los niveles superiores que no permiten evolución de nubes de gran desarrollo vertical, generando poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones sobre gran parte del país.

Sin embargo, los vientos alisios del noreste continúan transportando humedad hacia la franja costera, originando nubes estratiformes acompañadas de algunas lloviznas dispersas al este de Falcón, Miranda, Sucre, Monagas, Región Insular, Delta Amacuro y Norte de la Guayana Esequiba.

Asimismo, se prevén núcleos nubosos con precipitaciones motivados a efectos convectivos locales al sur del lago de Maracaibo, Táchira, Mérida y Amazonas./VTV