Caracas, 17 de marzo 2023.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, reconoció el esfuerzo y las acciones de amor que caracterizan a los líderes y lideresas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), desplegados en todo el país, por la consolidación de la soberanía alimentaria de la nación, en articulación con las comunidades.

En su cuenta Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado venezolano expresó: “En los CLAP están los líderes y lideresas del pueblo que se organizan para la construcción de lo bueno y lo hermoso. Un liderazgo de base, afectuoso, cariñoso y amoroso, que se renueva y siempre está activo en la comunidad. ¡Viva el Poder Popular! ¡Vivan los CLAP!”.

En los CLAP participan productores agrícolas, productores agroindustriales del sector público y privado, trabajadoras y trabajadores de los Centros de Empaquetado de Alimentos para los CLAP, jefes de familia, jefes de calle, las milicianas y los milicianos, las comunicadoras y los comunicadores CLAP, las comuneras y los comuneros, entre otros; quienes han jugado un papel estelar en impulsar la producción nacional de alimentos.

Los CLAP son organizaciones comunitarias que junto al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación tiene como objetivo principal la distribución casa por casa de los productos alimenticios regulados de primera necesidad.

Estos Comités son un espacio de encuentro, planificación y articulación política, de todas las organizaciones populares del territorio CLAP/VTV