Caracas 15-03-2023- Desde las instalaciones del Parque Alí Primera de la ciudad capital de Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que la juventud tiene el papel fundamental de consolidar la Revolución Bolivariana y avanzar hacia el futuro, asimismo, indicó, que el Congreso de la Juventud, es un espacio que conmemora los 10 años de la partida física del Comandante Hugo Chávez.

Recalcó que los temas tratados por la juventud son de suma importancia y serán tomados en consideración, igualmente, expresó que la juventud está sembrado amor, ideas y Patria. “Estamos empoderando a la juventud de verdad, y es necesario que los jóvenes adquieran conocimientos y se eduquen”.

Además, instó a la juventud a “ir a la búsqueda de los jóvenes que necesitan apoyo y estímulo, de aquellos que han tomado un camino que no es, y sin darse cuenta están acabando con su juventud y su familia, queremos una juventud activa positivamente”, acotó el presidente.

La vocera, integrante de la comisión de Cultura y Recreación, Urielis Valentina Arroyo, planteó la necesidad de promover el desarrollo de la juventud a través de las artes, en recintos universitarios y liceos del país, además de generar una agenda de concierto, impulsar el deporte y las diferentes disciplinas, la cultura musical, teatral y literaria que promueva la recreación y el sano esparcimiento.

Para culminar, el mandatario nacional le dijo a la juventud que “el mundo ha entrado en una nueva época de cambios acelerados, en donde son protagonistas en lo tecnológico, científico, pero también de preservar lo humano (…) Ustedes deben acceder al conocimiento tecnológico, con la conciencia de que estamos en esta tierra para construir un futuro mejor, una sociedad de iguales, un socialismo profundamente chavista, indicó el presidente Nicolás Maduro.