Nacionales 30 Marzo.- Con relación al Miércoles Productivo, se desarrolla la II Feria Nacional de Criabúfalos Caracas 2023, en las instalaciones de la Base Aérea La Carlota, en el estado Miranda, donde el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, refirió que Venezuela está renaciendo con una nueva economía productiva.

“Del ganado bufalino, pudiera decir lo que digo de toda la economía del país, que apunta hacia la construcción de las bases de una Venezuela productiva, económica y diversificada”, afirmó el mandatario.

De igual forma indicó que en manos de los productores y emprendedores de Venezuela está la nueva economía, que tiene como centro la satisfacción de las necesidades y la construcción de la felicidad del pueblo.

“Ustedes tienen una base poderosa de lo que es el nuevo desarrollo productivo, para ser una potencia poderosa en la producción de búfalo, tenemos que seguir cultivando amor por nuestra Patria, para que en un futuro podamos cosechar justicia y felicidad”, manifestó.

“Estamos viviendo un renacimiento de Venezuela, una Venezuela productiva, con la capacidad de trabajar y de construir una economía justa y sostenible” informó el mandatario nacional”.

Asimismo, informó que en el acto están presentes la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez; el jefe del gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; el regente de portuguesa, Antonio Primitivo Cedeño; el alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos; la primera combatiente, Cilia Flores; diputados de la Asamblea Nacional, productores, empresarios y emprendedores del sector.

 

 

Por su parte, el gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate, desde las instalaciones Parque de Ferias G/J José Antonio Páez, anunció la inauguración de la II Expo Feria Productiva Apure 2023.

De igual forma, informó que en la feria se encuentran productores de ganado; bufalinos, ovinos, caprinos, vacunos, además de prestadores de destino turístico, agroindustriales, emprendedores y productores agrícolas vegetales, que apuestan al desarrollo económico productivo del país.

Estamos presentando al mundo, las potencialidades productivas del país y estamos desarrollando no solo acciones productivas, sino culturales, deportivas tradicionales y tenemos una amplia agenda de actividades, en los próximos días tendremos la elección de la reina de la expoferia, festival del alma llanera, toros coleados, conciertos” informó el mandatario.

Relató también que “Apure cuenta con más de dos millones de cabezas de ganado convirtiéndolo en el tercer estado con más ganado, esto es producto de alianzas acuerdos y de una relación ganar ganar, entre el estado y los productores”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la empresa del Estado, Corporación Ganadera Bravos de Apure, S.A., Wilmer Rodríguez, informó que la corporación cuenta con más de ciento cincuenta mil búfalos, dijo además que el estado cuenta con más de tres mil vientres bufalinos.

El secretario de desarrollo económico de la gobernación, Ángel Rivero, indicó que, “desde Apure se está impulsando toda la producción ganadera y sus derivados. Agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por el apoyo a los productores”.

Para finalizar, el gobernador Eduardo Piñate indicó que Apure está en el primer lugar en la vacunación contra La Fiebre Aftosa, con un aproximado de un millón 160 mil cabezas de ganado vacunado.

 

VTV/