Caracas, 1 de junio 2023.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó durante la cumbre presidencial en Brasilia, que los gobiernos sudamericanos deben avanzar hacia la construcción de un mundo multipolar mediante un diálogo respetuoso y de unidad en medio de la diversidad.

“Suramérica no puede quedar atrás en la construcción de un mundo multipolar, entre todos los gobiernos debemos avanzar con fuerza. Desde Venezuela, siempre defenderemos el diálogo respetuoso y tolerante, en el marco de la integración en la diversidad”, sostuvo el jefe de Estado a través de sus redes sociales.

En ese sentido, el mandatario nacional, consideró que los diálogos que ha sostenido demuestran que se avanza en este modelo de multipolaridad y Suramérica está dando señales de que no se quiere quedar atrás “lo que ha sido reconocido por todos”.

A su vez, rememoró que Venezuela ha dado la cara en todos los escenarios de integración regional, y en esta oportunidad lo hizo con jefes de Estado que tienen diversas visiones y opiniones.

“Nosotros somos una corriente popular revolucionaria, bolivariana, de izquierda y hemos participado en todos los procesos integracionistas de América Latina y El Caribe, y no tenemos problemas en sentarnos a conversar, hablar francamente con ninguna fuerza política, con ningún presidente, con ninguna corriente, y eso es lo que ha privado: un diálogo respetuoso, tolerante, de unión en la diversidad”, dijo./VTV