Caracas, 17 de marzo 2023.-Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), pasarán a ser un ejemplo de la resistencia y la contraofensiva al derrotar la guerra económica.

“En las páginas de la historia de nuestra Revolución, los CLAP pasarán a ser un ejemplo de la resistencia y la contraofensiva que dimos para derrotar la guerra económica. ¡Un verdadero milagro! Cuánto orgullo siento de todo lo que hemos avanzando por y para el pueblo”, sostuvo el jefe de Estado a través de sus redes sociales.

Vale acotar que este 16 de marzo, el presidente Maduro, reconoció el esfuerzo y las acciones de amor que caracterizan a los líderes y lideresas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), desplegados en todo el país, por la consolidación de la soberanía alimentaria de la nación, en articulación con las comunidades.

En los CLAP participan productores agrícolas, productores agroindustriales del sector público y privado, trabajadoras y trabajadores de los Centros de Empaquetado de Alimentos para los CLAP, jefes de familia, jefes de calle, las milicianas y los milicianos, las comunicadoras y los comunicadores CLAP, las comuneras y los comuneros, entre otros; quienes han jugado un papel estelar en impulsar la producción nacional de alimentos.

Los CLAP son organizaciones comunitarias que junto al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación tiene como objetivo principal la distribución casa por casa de los productos alimenticios regulados de primera necesidad.

/VTV