Caracas 03 de julio 2022.-La delegación venezolana obtuvo un importante podio en la competencia de Tiro con arco, en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en Colombia, informó el Comité Olímpico Venezolano (COV)

A través de su cuenta en la red social Twitter, el COV detalló que en la competencia de arco en la que participó el compuesto femenino, integrado por las venezolanas Olga Bosch, Luzmary Guedez y Ana Mendoza, obtuvieron la medalla de bronce.

Mientras que en la competencia de arco recurvo masculino, los venezolanos Victor Palacios, Luis Vivas y Ricardo Vásquez, lograron la medalla de plata, refiere el portal AVN.

Por otro lado, en el levantamiento de pesas femenino en la división de 55 Kg, la venezolana Génesis Rodríguez logró la medalla de oro, con un levantamiento total de 108 Kilográmos.

En la competencia de vela Ilca 6 femenina, Daniela Rivera obtuvo una nueva presea de oro para Venezuela.

Asimismo, Yoveinny Mota ratificó su buen momento en la competencia de 100 metros con vallas, en la que logró la medalla de oro, tras dominar la prueba final con registro de 13.07.

En los 800 metros libres de natación masculino, Alfonso Mestre obtuvo la medalla de oro en sus primeros Juegos Bolivarianos, con un tiempo de 7:57 minutos, quedando por delante del venezolano Rafael Dávila (8:04 minutos) y del colombiano Juan Morales (8:08 minutos).

De igual forma, en la competencia de 4×200 metros libre de natación, Venezuela cerró con broche de oro tras ganar la competencia los venezolanos: Emil Pérez, Bryan Chávez, Rafael Dávila y Alfonso Mestre. Los cuatro lograron un tiempo de 7:23 minutos, con lo que se llevaron la victoria.

Mientras que en los 800 metros libres de natación femenino, la criolla María Yegres se consagró campeona de la competencia, con un tiempo de 8:50 minutos.

Con estas medallas, Venezuela se ubica en la segunda posición del medallero Valledupar 2022, detrás de Colombia, donde posee hasta los momentos: 120 preseas en total, de las cuales 33 son medallas de oro, 37 de plata y 50 de bronce./VTV/@Gob_Guárico.