“Necesitamos una nueva legislación transformadora en estos momentos de guerra no convencional”

San Juan de los Morros. Durante el acto de instalación de la Junta Directiva del Consejo Legislativo del

San Juan de los Morros. Durante el acto de instalación de la Junta Directiva del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Guárico (Clebg), para el período constitucional 2018, el gobernador José Vásquez exhortó a todos los legisladores la mayor unidad y compromiso para continuar entendiendo el contexto histórico que vive la República, exhortándolos a trabajar en función de una – nueva legislación transformadora en estos momentos de guerra no convencional -.

Como ejemplo de la reflexión legislativa que abarca diversas áreas, tanto política como social y económica, mencionó la Ley de Contrataciones, que no permite contrarrestar los obstáculos y adversidades generadas por una inflación inducida por la guerra económica de los sectores que intentan derrotar a un Gobierno legalmente constituido y en sintonía con el pueblo. “Es el momento propicio para la trasformación legislativa revolucionaria”, sentenció el gobernador de Guárico, José Vásquez.

Igualmente, el mandatario guariqueño exhortó a los legisladores de las distintas fracciones políticas, como el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Patria Para Todos (PPT), a fortalecer la unidad política en sus funciones deliberantes, un eficiente y eficaz seguimiento y control en la Gestión de Gobierno y una legislación revolucionaria que permita enfrentar estos momentos de guerra no convencional. “Conciencia, unidad y profundidad ideológica para enfrentar los ataques contra el Gobierno Bolivariano”, expresó a los integrantes del Poder Legislativo el jefe del Poder Ejecutivo en Guárico, José Vásquez.

La directa del parlamento regional fue ratificada para el 2018, la legisladora Migdalia Hurtado en la presidencia, el legislador Eduardo Puerta en la vicepresidencia, Ana Angola en la secretaría de la Cámara Legislativa, integrada por los legisladores Yusmary Vidal (PSUV), Ana Suárez (PSUV), Freddy Jiménez (PSUV), YonjairoGuaimarata (PSUV), Wilman Magallanes (PSUV), Pablo Alvarado (PPT) y Bartolo Vilera (PCV). (nr)