Nuevo modelo de distribución garantiza suministro equitativo de Alimentos

“Con el propósito de sincerar la data de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y adaptarla

“Con el propósito de sincerar la data de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y adaptarla a la referencia del Instituto Nacional de Estadística (INE), la cual corresponde a una población de 905.047 habitantes que conforman el estado bolivariano de Guárico” se dará inicio al proceso de corroboración de dicha información, en pro de lograr la distribución de alimentos de una forma eficiente y equitativa a lo largo y ancho de la entidad llanera.

Así lo dio a conocer durante una rueda de prensa realizada en la Fundación de Mercados Populares (Fundamercado), Carlos Reyes, comisionado especial de Alimentación en el estado bolivariano de Guárico, quien además puntualizó, que es necesario sincerar esta data, debido a que los registros CLAP presentan un abultamiento, que excede la verdadera población de Guárico, lo cual genera un gran problema a la hora de la distribución.

Asimismo Reyes indicó: “La población que está conformada en los registros CLAP excede el millón trescientos mil habitantes cuando la población real según el INE es de 905. 047 habitantes”, por lo que hizo un llamado al pueblo a colaborar en el proceso de sinceración de la información, para proceder a implementar las dos entregas de alimentos en el período de un mes, garantizando una cantidad suficiente de alimentos para el pueblo guariqueño.

Posteriormente el comisionado indicó que esta semana se va a realizar una gira por todos los municipios de Guárico, donde se va a sostener reunión con  los líderes de calle, en aras de establecer un programa de visita casa a casa, con el fin de recolectar los datos sobre el número de personas que habitan en los hogares guariqueños, con nombre y apellido y cédula de identidad.

“Tenemos una gran meta, que es consolidar el nuevo modelo de distribución de alimentos”, aseguró Reyes, quien seguidamente dijo, que el patrón de distribución  no  será implementado por el número de familias, sino por el número de residentes que habitan en las hogares, garantizándoles de forma equitativa los kilogramos de alimentos por persona.

A su vez, el comisionado  de la cartera alimenticia explicó que, en una familia donde habiten 4 personas recibirán 16 kilos de los alimentos priorizados, “este modelo garantiza la equidad en la distribución de alimentos al pueblo guariqueño”, finalizó el comisionado Reyes. (nr)