PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN 2018 ATIENDE LAS ROSAS DEL PIEDRAL

Camaguán.-  Tal cual como lo anunció el presidente Nicolás Maduro  y cumpliendo lineamientos del gobernador José Vásquez y del

Camaguán.-  Tal cual como lo anunció el presidente Nicolás Maduro  y cumpliendo lineamientos del gobernador José Vásquez y del alcalde Jhonder Simanca, en el municipio Esteros de Camaguán se inició el Plan Nacional de Vacunación 2018, intensificando la protección. Es importante señalar que a diario se hacen esfuerzos para llevar atención a todas las comunidades por muy lejanas que estas se encuentren.

Muestra de ello es la realización de una jornada médico asistencial en las Bases de Misiones específicamente del sector Las Rosas del Piedral de la parroquia Puerto Miranda, donde la Secretaría de Gestión Social adscrita a la Alcaldía de Esteros de Camaguán,  en compañía de la Coordinación de Salud de la localidad, realizaron  un  operativo de medicina general, vacunación, odontología y desparasitación.

El alcalde Jhonder Simanca una vez más comprometido con el pueblo, señaló: “Como representantes de un gobierno de vocación social debemos ir hasta donde sea necesario, para llevar bienestar a nuestra población y más cuando se trata en materia de salud o para la educación de nuestras niñas y niños”.

Es importante señalar que durante la  operación se colocan las siguientes vacunas: Hepatitis B, Polio IPV, Pentavalente, Trivalente Viral y Toxoide Tetánico Diftérico, además   en el marco del Plan Nacional de Vacunación 2018 serán atendidas más de 200 personas entre niños y adultos, de las Bases de Misiones Rosas del Piedral de la parroquia Puerto Miranda.

Finalmente, la primera autoridad de esa jurisdicción   Jhonder Simanca resaltó que el plan, está dirigido a prevenir 14 enfermedades, y llegará en general a más de nueve millones de venezolanos, quienes podrán recibir su vacuna de manera gratuita en ambulatorios pertenecientes al Ministerio para la Salud y se extenderá en todo el país hasta el 13 de mayo.