Poliguárico incrementó a 192% la acción policial en 2016

En el marco de garantizar la seguridad y el feliz retorno a los propios y visitantes que transitan

En el marco de garantizar la seguridad y el feliz retorno a los propios y visitantes que transitan por las carreteras del estado bolivariano de Guárico, continúa desplegado hasta el próximo 9 de enero, el Dispositivo Navidad Segura 2016, siguiendo lineamientos del gobernador Ramón Rodríguez Chacín.

En ese sentido, el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana en la entidad llanera; Juan Delgado Gaspar, manifestó que desde el 1ro de noviembre se inició dicho dispositivo, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y ratificado en la región por el Gobernador y el cual se ha mantenido permanentemente en la calle, dando respuesta en el tema de seguridad oportuna al colectivo.

Realizó una comparación con el Dispositivo de Seguridad 2015 hasta la presente fecha, donde se ejecutó la detención de 286 personas, producto de la acción policial desplegada por los organismos de seguridad y la Policía del estado bolivariano de Guárico. “En el dispositivo 2016 fueron puestas a la orden del Ministerio Público (MP), 612 personas, con el incremento de más del 100% de la efectividad de los funcionarios de Poliguárico”.

Destacó que en el año 2015 fueron incautadas 42 armas de fuego: “En el año 2016 se confiscaron 142 armamentos, representando el 200% de incremento del desarme de la población, ratificando la paz y la tranquilidad que el mandatario regional quiere que se establezca en el estado Guárico”.

Asimismo resaltó el tema de los homicidios; en el año 2015 hubo 77 asesinatos y en el año 2016 ocurrieron 52 muertes, traduciéndose en la disminución del 40%, gracias al dispositivo desplegado a lo largo y ancho de la entidad llanera, en trabajo arduo con los distintos organismos de seguridad que hacen vida en la región guariqueña.

Delgado Gaspar ratificó el compromiso con el Gobierno Bolivariano dirigido por el presidente Nicolás Maduro y en Guárico por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, de continuar trabajando en pro de la seguridad del pueblo guariqueño.

Incremento del 192% de la acción policial

Finalmente, destacó el repunte en la acción policial del 192%, traduciéndose en paz y tranquilidad en los guariqueños y guariqueñas, producto del esfuerzo del mandatario regional en recuperar las unidades, incentivar el crecimiento de los funcionarios, además de la recuperación de las sedes policiales, lo cual estimula el trabajo de los funcionarios. “Agradecemos el aporte del ejecutivo regional y continuamos en la calle dándole cumplimiento a las exigencias de nuestro pueblo para brindar la Mayor Suma de Tranquilidad Posible”.