Valle de la Pascuas, 7 de noviembre 2022.-135 estudiantes del tercer año de Medicina de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), del núcleo Valle de la Pascua, recibieron la imposición de batas por parte del rector José Ángel Torrealba, en un acto significativo y que quedará siempre en el recuerdo de cada estudiante.

Ojos brillantes, emoción y mucho entusiasmo se sentía en el lugar donde se realizó el acto, estudiantes con ganas de cumplir cada meta y de poner en práctica cada aprendizaje obtenido en las aulas de clase.

El rector José Ángel Torrealba, aprovechó la ocasión para despedir a los jóvenes en esta primera etapa, destacando que irán a su centro rotatorio, “sé que van a dar todo por el todo para que nuestra universidad quede en alto, realizamos un bonito acto donde resaltamos que la universidad es verdaderamente lo importante, la academia, pero sobre todo la vocación para que pongan en práctica lo que ellos realmente aprendieron durante su teoría en la universidad”.

La máxima autoridad de esta casa de estudios agregó que cumplieron su primera meta, “un sueño hecho realidad, quedan 3 años difíciles pero están listos, hechos y dispuestos para regresar por su toga y su birrete, pergamino en mano y medalla de honor colgada en su pecho”.

Por su parte Sheiser Dávila, nueva interna de la Unerg en la sede de Valle de la Pascua, calificó este día como muy importante en su vida ya que le da paso al siguiente nivel que sería el CRH, “vienen nuevos retos, nuevos cambios pero sin embargo vamos con mucho conocimiento, esfuerzo y alegría que nos imparten nuestros profesores”, agradeciendo finalmente al rector Torrealba por acompañarlos en un momento tan importante.

Del mismo modo, la estudiante Paola Hernández agregó que fue un acto emotivo, lo que significa que además es más grande el compromiso, “se nos otorgó la bata ahora debemos estar más comprometidos a trabajar en esta carrera”.

El interno Emilio Silveira, aprovechó el momento para denotar el trabajo realizado por los organizadores, agradeciendo además la presencia de las autoridades, “135 estudiantes fueron investidos con la bata, esto simboliza la pulcritud y responsabilidad el trabajo que se debe llevar de manera desprendida, de manera humanitaria para poder así cumplir con los valores en el ejercicio de la Medicina”./ Prensa Unerg/ @GobGuárico