San Juan de los Morros, 16 de marzo 2023.- El gobernador del estado Guárico José Vásquez durante una entrevista en el programa “La Revista”, conducido por la periodista Gladys Ochoa a través de la emisora guariqueña “Señal 94.5FM”, informó que en la entidad llanera el Gobierno Bolivariano en articulación con diferentes entes y gremios productivos, aplicará estrategias de atención a los productores cerealeros a fin de garantizar el éxito del proceso productivo correspondiente al ciclo invierno 2023.

En primer lugar, Vásquez mencionó que junto al presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Pedro Techellea, se desarrolló una mesa de trabajo en la cual se presentó la proyección productiva que se tiene en la entidad llanera, evaluando la demanda de combustible que se genera en las diferentes etapas del proceso productivo como la preparación de la tierra, cultivo, fertilización, cosecha y movilización.

Asimismo, comentó que como segundo elemento presentado en dicha mesa de trabajo, corresponde al combustible requerido por el transporte de carga pesada correspondiente a las gandolas responsables de llevar la producción de los campos a las industrias.

“Presentamos un plan para el ciclo invierno 2023, incluyendo a detalle el combustible necesario para la atención por municipio, de acuerdo a las actividades a ejecutar. Se estima más de 2 millones de litros de combustible necesario durante el ciclo”, refirió el gobernador José Vásquez durante la entrevista.

Asimismo, acotó que en la ciudad de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, se establecerá una mesa de trabajo junto a representantes de estaciones de servicio, miembros del Estado Mayor de Combustible, a fin de ejecutar acciones que permitan combatir elementos corruptivos y garantizarle a los productores la eficiencia del servicio./@GobGuárico.